Liderazgo
0
steve_jobs_headshot_2010.jpg

10 frases inspiradoras de Steve Jobs

Inspírese con las siguiente frases de quien fuera recordado por su gran capacidad de innovación, visión, exigencia con su performance.

Por

Puede ser inspirador y motivador leer frases de quien ha dejado un gran legado. Steve Jobs, recordado por su gran capacidad de innovación, visión, exigencia con su performance y la capacidad de emprender y gestionar proyectos exitosos, ha sabido plasmar en sus relatos algunas enseñanzas que nos gustaría hoy recordarlas.

Te compartimos algunas de las frases más recordadas:

1. Tu trabajo va a llenar una gran parte de tu vida y la única forma de sentirte realmente satisfecho es hacer lo que consideres como un gran trabajo. Si no lo has encontrado aún, sigue buscando. No te conformes. Como sucede con todos los asuntos del corazón, sabrás cuando lo encuentres; y como en cualquier gran relación, se pone mejor y mejor con los años. Así que sigue buscando y no te conformes.

2. Ser despedido por Apple fue la mejor cosa que me pudo haber pasado. La pesadez de ser exitoso fue reemplazada por la ligereza de empezar nuevamente. Me liberó para entrar en uno de los períodos más creativos de mi vida.

3. Si hiciste algo y resultó ser bastante bueno, entonces deberías continuar y hacer algo maravilloso, no te quedes pensando en ello mucho tiempo. Simplemente averigua qué es lo que sigue.

4. La innovación viene de las personas encontrándose en los pasillos o llamándose a las 10:30 de la noche con una nueva idea, o porque se dieron cuenta de algo que cambia la forma en que hemos abordado un problema. Son juntas de seis personas convocadas por alguien que cree que ha descubierto lo que considera como la cosa más genial del mundo y quiere saber qué es lo que otros piensan sobre su idea.

5. Cuando tenía 17 años, leí una frase que decía algo como: ‘Si vives cada día como si fuera el último, eventualmente estarás en lo cierto’. Dejó una marca en mí, y desde entonces, durante los últimos 33 años, me he mirado en el espejo y me he preguntado ‘Si este fuera el último día de mi vida, ¿querría hacer lo que haré hoy?’ Si la respuesta es ‘no’ durante varios días, sé que debo hacer algo al respecto.

6. Recordar que vas a morir es la mejor forma que conozco para evitar caer en la trampa de creer que tienes algo que perder. Ya estás desnudo. No hay ninguna razón para no seguir a tu corazón.

7. Tu tiempo es limitado, de modo que no lo malgastes viviendo la vida de alguien distinto. No quedes atrapado en el dogma, que es vivir como otros piensan que deberías vivir. No dejes que los ruidos de las opiniones de los demás acallen tu propia voz interior. Y, lo que es más importante, ten el coraje para hacer lo que dicen tu corazón y tu intuición.

8. Ser el hombre más rico en el cementerio no me interesa. Ir a la cama por la noche sabiendo que hicimos algo grandioso, eso es lo que me importa.

9. Estoy convencido de que por lo menos la mitad de lo que separa a los emprendedores exitosos de los que no lo son es mera perseverancia.

10. Mi modelo de negocio es The Beatles. Eran cuatro tipos que sabían las ‘tendencias negativas’ del otro y las mantenían a raya. Crearon un balance y el total era mucho más que la suma de las partes. Así veo los negocios: Las grandes cosas nunca están hechas por una sola persona, sino por un equipo.

Por Humany para MDZOL.COM

En profundidad

Únase a la conversación