Recursos Humanos

10 consejos para sobrevivir a dos empleos

0
empleo.jpg

Tener dos trabajos implica que tendrás menos tiempo, por eso es importante que una alimentación sana ingiriendo alimentos que proporcionen energía y que sean beneficiosos para su cuerpo.

Por

En la actualidad según el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) de Chile más del 58% de la población conforman la fuerza laboral del país, muchos de los cuales tienen dos trabajos con el objetivo de aumentar sus ingresos.

Bajo este escenario, ener dos empleos puede traer ventajas económicas importantes para una persona, pero también podría significar un desgaste físico y emocional, que trae consecuencias negativas en la vida personal y familia.

Las especialistas, Sandra Fritz, Jefe de Área Evaluaciones de Mandomedio y Silvana Moreno, Jefe de Desarrollo Profesional de AIEPnos entregan las siguientes recomendaciones para poder sobrellevar de mejor manera esta situación:

1. Escoge bien: si decide tener un segundo empleo, procure que sea tipo freelance con horarios flexibles, así podrá rendir bien en ambos trabajos.

2. Organiza tu tiempo: busque el equilibrio entre el tiempo que le dediques a lo profesional y a lo personal. No deje que uno supere al otro ni descuides los tiempos para usted.

3. Descansa: la capacidad de trabajo y la eficiencia en éste, están directamente relacionadas con el descanso diario que proporciones a su cuerpo y mente. Aproveche cualquier momento libre para dormir más temprano o tomar una siesta.

4. Cuide su alimentación: tener dos trabajos implica que tendrás menos tiempo, por eso es importante que una alimentación sana ingiriendo alimentos que proporcionen energía y que sean beneficiosos para su cuerpo.

5. Prioriza los deberes: si puede, delega tareas de la casa a otro integrante de la familia, para que no se sientas agobiado. Intente disminuir su carga de responsabilidades, comenzando por su casa.

6. Mantenga comunicación con amigos y familiares: debido a la falta de tiempo, será más difícil verlos, pero alejarse de ellos provocará estrés y tristeza. Intente llamarlos y reunirse con ellos cada vez que puedas.

7. Evite consumir sustancias estimulantes: exceso de cafeína u otros sirven al principio para concentrarte y regular su energía, pero después las consecuencias para su salud serán nefastas.

8. Equilibrar la vida profesional con la personal: Para que esto pueda ocurrir es importante la planificación y orden, así se puede evitar que una supere a la otra y se produzca estrés y con ello una serie de problemas que no necesita.

9. Responsabilidad y compromiso: Uno puede estar muy pocas horas en su trabajo, pero si uno se enfoca en hacer las cosas bien a la primera, tiene gran parte del camino al éxito asegurado, por eso es importante no comprometerse demasiado y descansar bien.

10. Motivación: Esta debe estar presente en las funciones que decide realizar, ya que mientras más interés tenga, mayor disposición a realizar un trabajo de calidad.

Imágenes | Pixabay

En profundidad

Únase a la conversación