Gestión de Carrera

Google dona US$1 millón a Laboratoria para apoyar la educación tecnológica de mujeres en América Latina

0
tyler-franta-iusj25iyu1c-unsplash.jpg

El aporte se enfocará en entrenar y equiparar a mujeres de Chile, Brasil, Colombia, México y Perú.

Inscríbase en nuestros newsletters

Por

Google.org anunció la donación de US$1 millón para los próximos tres años a Laboratoria, organización sin fines de lucro trabaja en la creación de programas de educación y capacitación de economía digital para mujeres en toda la región.

El aporte se enfocará en entrenar y equiparar a mujeres de Chile, Brasil, Colombia, México y Perú con las habilidades que necesitan para participar en la economía digital actual. Los fondos serán destinados a continuar apoyando el bootcamp en Desarrollo Web y Diseño UX de Laboratoria que actualmente se realiza en formato remoto.

Junto con la donación, se ofrecerá también un “Programa de preparación para el trabajo” a través de alianzas con organizaciones con foco en empleabilidad para poder apoyar de una mejor manera a las mujeres que no participen en el bootcamp, ayudándoles a conseguir un empleo.

Se trata de un programa mixto, que combina clases presenciales y remotas. Se desarrollarán talleres, webinars, conferencias y otras iniciativas para trabajar en temas de habilidades tales como el autoconocimiento, la mentalidad de crecimiento y la conexión a oportunidades laborales, entre otros.

En profundidad

Únase a la conversación