Educación

Colombia: SENA anuncia cupos abiertos para estudiar a distancia o presencialmente en 2021

0
brooke-cagle-g1kr4ozfoac-unsplash.jpg

Las inscripciones irán del 13 al 23 de noviembre y las clases comenzarán el 25 de enero del próximo año.

Inscríbase en nuestros newsletters

Por

El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) anunció que ya están abiertos los cupos para estudiar en 2021, podrá ser de manera presencial o a distancia. Esta es la primera convocatoria para el próximo año y serán 57.000 cupos para cursar 298 programas académicos diferentes en todos los niveles de formación.

Farid Figueroa, director de formación profesional, aseguró que “cada regional tiene una oferta pensada en las necesidades de talento humano del sector productivo, lo que garantiza más oportunidades en el mundo laboral”.

Los programas con más cupos son los relacionados con temas como Desarrollo de Sistema de Información; Gestión Contable; Medios Gráficos Audiovisuales; Desarrollo Social; Biocomercio Sostenible; Videojuegos y Animación Digital.

Las dos zonas con más cupos son Bogotá y Antioquia, cada una con más de 10.000. Figueroa añadió que las inscripciones irán del 13 al 23 de noviembre y las clases comenzarán el 25 de enero de 2021. Las personas que accedan a un cupo podrán estudiar en jornada diurna, nocturna, mixta y de madrugada.

La oferta para 2021 incluye programas de formación de operarios, auxiliares, especializaciones tecnológicas y profundizaciones técnicas, que tienen una duración de seis meses. Los técnicos, por su parte, durarán un año y los tecnólogos son de dos años. (Lea también: “Las primeras semanas de 2021 vamos a tener que reforzar las clases”: secretaria de Educación).

Pasos para inscribirse

Para inscribirse hay que ingresar a este link, ubicar el recuadro de la parte inferior izquierda que dice ¿Qué quiere estudiar? y responder con una palabra clave relacionada con la formación que busca. Luego, debes seleccionar el nivel de formación y su ciudad de residencia.

Una vez realiazado lo anterior, debes leer todos los datos del programa de formación y seleccionar la jornada. Si no estás registrado, debes dar clic en Registrarse y seguir los pasos. Recibirás un correo de confirmación al terminar el proceso.

En profundidad

Únase a la conversación