Management

IE busca empresas emergentes con capacidad de crear soluciones sostenibles

0
smartworks-coworking-cw4lltavu80-unsplash.jpg

Hasta el 1 de abril hay plazo para postular al Sustainability Venture Day con foco en América Latina, en la cual los seleccionados participarán de la competencia South Summit.

Inscríbase en nuestros newsletters

Por

En las corporaciones se hacen preguntas fundamentales sobre la naturaleza, la forma y el futuro de su negocio, colocando la sustentabilidad en el centro de su estrategia comercial. Más allá de ayudar a frenar los desafíos globales como la degradación ambiental, la desigualdad y la injusticia social, la sostenibilidad puede impulsar el éxito empresarial.  

Por este motivo, IE University lanzó el Sustainability Venture Day en América Latina, evento virtual que se desarrollará del 15 al 29 de abril y que está diseñado para identificar y apoyar a las empresas emergentes que tienen la capacidad de crear soluciones sostenibles a los problemas cotidianos que enfrentan las empresas, ya sean privadas o públicas.  

A través de tres Venture Days satélites en América Latina, se seleccionará un total de tres startups en función de su originalidad, viabilidad financiera y capacidad para incidir positivamente en los principales retos de las empresas. Los finalistas tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos a una audiencia seleccionada compuesta por inversores, pioneros comerciales y representantes de industrias clave. Los finalistas seleccionados continuarán luego con la competencia South Summit que tendrá lugar el 29 de abril.

El evento está abierto a la participación de cualquier startup que muestren el conocimiento y el saber hacer de los mejores emprendedores de la región; inspirar el espíritu empresarial y la innovación; alentar a los emprendedores a tener un impacto positivo en los principales desafíos sociales; y empoderar a las empresas emergentes conectándolas con los principales inversores y corporaciones.

Además, es fundamental que estas starups proporcionen una plataforma para que las empresas emergentes y los estudiantes obtengan visibilidad y exposición internacional.  

Las startups preseleccionadas podrán presentar sus proyectos a un panel de expertos internacionales representados por IE y otras organizaciones internacionales de renombre.

En profundidad

Únase a la conversación