Recursos Humanos

Aumentan las ofertas de empleo temporal para teletrabajo

0
jeshoots-com-l0j0dhvwcie-unsplash.jpg

Entre los cargos más requeridos están ejecutivos de call center, soporte TI, médicos, enfermeras y psicólogos.

Inscríbase en nuestros newsletters

Por

La pandemia trajo un aumento de ofertas laborales para desempeñarse por teletrabajo, una alternativa para quienes dejaron de buscar empleo por miedo al contagio de coronavirus o no tienen una red de apoyo para dejar al cuidado sus hijos al salir a trabajar.

Ejecutivos de call center, soporte tecnológico, médicos, enfermeras y psicólogos son los cargos más ofrecidos por las empresas, los que dan la posibilidad de trabajar desde el hogar.

Según la empresa de recursos humanos SOS Group, actualmente el 30% de sus ofertas de trabajos transitorios o temporales son para teletrabajo y el restante 70% corresponde a trabajo presencial. El nivel más alto se alcanzó en diciembre, cuando sus ofertas de empleo para teletrabajo alcanzaron el 53%, principalmente para apoyar ventas navideñas.

“Ante los cambios constantes de Fases, muchas empresas están optando por ampliar su plantilla laboral a través de los trabajos temporales. Y gran parte de estos nuevos puestos laborales son para trabajar desde casa. Con trabajo remoto, las personas minimizan el riesgo de contagio en el traslado al trabajo o en el espacio laboral y mujeres que no tienen con quién dejar a sus hijos pueden reincorporarse al mercado laboral. El 55% de nuestros puestos de teletrabajo son ocupados por mujeres”, explica Carlos Henríquez, gerente comercial de SOS Group.

En estas ofertas laborales para teletrabajo todo el proceso es online. El postulante es reclutado y entrevistado por videollamada, firma un contrato laboral de manera digital con una clave PIN y trabaja desde su hogar. La duración del contrato habitualmente es mensual y renovable.

Call center y médicos

Henríquez destaca que entre los puestos de teletrabajo ofrecidos están los de ejecutivo de call center, que atienden llamadas telefónicas desde su hogar. Hay opciones de call center para ventas, post venta, servicio al cliente y regularización de deudas.“Es un cargo donde es muy valorado especialmente el desempeño de las mujeres, por su capacidad para llegar a acuerdo y manejar objeciones”, explica.

Otras ofertas de empleo son para dar soporte técnico a la compra online y guiar los pasos para la compra por Internet para quienes necesitan apoyo.

A las ofertas de puestos de teletrabajo se han sumado en los últimos meses opciones en salud. Centros médicos han fortalecido su área de telemedicina y están solicitando médicos generales, enfermeras, nutricionistas y psicólogos que puedan atender por videollamada. “El paciente compra un bono, le llega un enlace y el médico lo atiende desde su casa o consulta privada. No es necesario que el paciente vaya a una clínica a exponerse al contagio”, dice Henríquez.

Finalmente, hay ofertas para teletrabajo en cargos de soporte tecnológico a empresas. Técnicos o ingenieros en informática pueden trabajar desde sus hogares para resolver las consultas tecnológicas de trabajadores de una compañía.

“Para ejercer estos cargos de teletrabajo, es aconsejable escoger un lugar tranquilo en el hogar y con cierta privacidad. También es bueno llegar a un acuerdo con la familia para que se respeten los horarios y espacios de trabajo, y realizar pausas de descanso en casos de conexión continua con Internet, como ocurre en call center”, finaliza.

En profundidad

Únase a la conversación