Educación

Universidad de Paris Panthón- Sorbonne, Universidad de la Sorbonne Nouvelle y ESCP Business School firman acuerdo de colaboración

0
brooke-cagle-uhvrvdr7pg-unsplash.jpg

La Sorbonne Alliance propone combinar los recursos de cada institución desarrollando sinergias en enseñanza, formación, investigación y la vida estudiantil.

Inscríbase en nuestros newsletters

Por

La Universidad Paris Panthón- Sorbonne, la Universidad Sorbonne Nouvelle y ESCP Business School firmaron un acuerdo denominado "Sorbonne Alliance", que se basa en cuatro pilares: enseñanza, investigación, desarrollo internacional y vida estudiantil y cultural, con una vigencia de cinco años, renovables.

Su objetivo es convertirse en una de los acuerdos más importantes de formación e investigación en ciencias humanas, sociales y de gestión a nivel europeo.

La Sorbonne Alliance propone combinar los recursos de cada institución desarrollando sinergias en enseñanza, formación, investigación y la vida estudiantil.

A través de este acuerdo, las tres instituciones reafirman su compromiso con un modelo docente interdisciplinar, decididamente comprometido con el futuro y centrado en la expansión internacional.

"La Universidad París I Panthéon-Sorbonne abarca todos los campos de las ciencias humanas y sociales y es reconocida internacionalmente por su investigación y formación. Con este acuerdo disponemos de una verdadera herramienta al servicio de la interdisciplinariedad para innovar y promover aún más nuestras disciplinas de excelencia. Sorbonne Alliance es uno de nuestros  principales retos y una verdadera oportunidad para nuestra universidad", señala Christine Neau- Leduc, presidenta de la Universidad París I Panthéon-Sorbonne.

Por su parte, el profesor Frank Bournois, decano de ESCP, afirma: "La visión académica de ESCP se basa en un enfoque multicultural e interdisciplinario del management que es la única manera de entender los retos del mundo de mañana y de actuar sobre ellos de forma sostenible y positiva. Como la escuela de negocios más antigua del mundo, estamos encantados de asociar nuestra marca de 200 años al acuerdo al Sorbonne Alliance y amplificar así la influencia internacional de nuestras instituciones".

En profundidad

Únase a la conversación