Educación

El impacto de un MBA en el futuro de un graduado

0
pexels-picjumbocom-461077.jpg

El ranking MBA 2021 realizado por Financial Times, entrega información clave orientada a dónde están trabajando egresados de alumnos de escuelas clasificadas tres años de su graduación.

Inscríbase en nuestros newsletters

Por

A pesar de que aún faltan días para su publicación oficial, el ranking FT MBA 2021 ya está dando que hablar. Y es que los datos entregan información clave orientada a dónde están trabajando egresados de alumnos de escuelas clasificadas tres años de su graduación. El análisis también muestra el lanzamiento de negocios propios por parte de los graduados, dónde y en qué sectores, y cómo lograron financiarlos. 

Lo cierto, es que la banca y las finanzas siguen siendo el destino profesional más solicitado por egresados de MBA, aunque existe una baja en los últimos años. El interés por la consultoría en ha ido en alza conservando el segundo lugar. El tercer puesto es para las telecomunicaciones. Le sigue pero muy por debajo, el cuidado de la salud. 

Con respecto al progreso profesional, la encuesta de Financial Times muestra que casi un tercio de los alumnos de MBA, ocupan puestos de alta dirección o ejecutivos tres años después de su egreso.

¿Cómo ayuda la red de contactos? La construcción de una red es una de las principales razones por las que los estudiantes se matriculan en un MBA. Las redes de los mismos graduados se califican como las más útiles.

FT les pidió a alumnos clasificar la utilidad de su network en diferentes áreas. Tener contacto con otro alumno fue el más escogido, luego la asistencia de eventos como conferencias y charlas, y en tercer lugar, incorporar nuevas ideas durante las mismas clases de posgrado. Estas últimas, son las más valoradas por los graduados.

Emprendiendo post MBA

La mayoría de los alumnos que iniciaron su propia empresa luego de tres años posteriores a su MBA, resultaron ser hombres de entre 28 y 35 años, aunque representan menos del 23% del total de los encuestados.

En los últimos cinco años, 7.137 exalumnos encuestados por el Financial Times, que corresponden al 15%, iniciaron su propio negocio. Estados Unidos y Canadá son los países más representativos, aunque va en bajada. Asia-Pacífico y Europa registraron aumentos. 

Ahora bien, ¿cuáles son las áreas más populares para invertir en empresas emergentes? La consultoría, el comercio electrónico y productos de consumo.

FOTO: PEXELS.COM

En profundidad

Únase a la conversación