Emprendimiento

South Summit e IE University realizarán encuentros digitales para impulsar al ecosistema emprendedor

0
sigmund-fv2j-ak0acs-unsplash.jpg

El primer ‘Virtual South Summit’ de 2021 se realizará el próximo 28 de enero con el objetivo de mostrar cómo ‘Transformar retos globales en oportunidades’.

Inscríbase en nuestros newsletters

Por

Ante la situación de incertidumbre que todos los expertos pronostican en 2021, la innovación parece ser la mejor medicina para el éxito empresarial. Prueba de ello es la importante inversión en startups en 2020 que, aunque menor que en años anteriores, ha superado los 1.000 millones de euros, según la Fundación Innovación Bankinter.

Sin embargo, el ecosistema emprendedor español y global se enfrenta a un contexto sin precedentes que requiere de la búsqueda de alternativas, de reacciones rápidas y de soluciones innovadoras.

En busca de responder a los principales retos globales actuales, South Summit e IE University ponen en marcha de forma conjunta durante todo el año 2021 una serie de encuentros digitales denominados “Virtual South Summit”, que servirán como punto de encuentro y conexión de los principales actores del ecosistema, además de analizar cómo enfrentarse a través de la innovación a los retos globales que exigen determinadas industrias para su éxito a medio-largo plazo.

Estos encuentros permitirán a los actores del ecosistema emprendedor la generación de networking, dar visibilidad a nuevas soluciones, detectar oportunidades y, en definitiva, generar negocio real con un win-win para todas las partes. Además, este networking no sólo tendrá lugar durante los encuentros, sino que los usuarios podrán seguir conectando con los demás actores del ecosistema antes, durante y después, gracias a la plataforma 365 de South Summit.

Transformar retos globales en oportunidades será la temática sobre la que tratará el primer ‘Virtual South Summit’ de este 2021, que tendrá lugar el próximo 28 de enero, a partir de las 16:30 horas, a través de la plataforma de South Summit, con acceso gratuito para los interesados en participar.

Este encuentro, ideado también para mantener la conexión del ecosistema, contará con emprendedores y corporaciones de primer nivel que compartirán su experiencia y aprendizajes en la construcción de proyectos de negocio de éxito creados en tiempos de crisis e incertidumbre como el actual.

Los ‘Virtual South Summit’ de 2021 llegan tras la buena acogida de los encuentros digitales organizados el pasado año por South Summit para mantener conectado al ecosistema emprendedor y responder a sus principales necesidades durante los difíciles momentos de la pandemia. Y tras el éxito de South Summit Madrid 2020, que contó con más de 52.000 espectadores de todas partes del mundo, más de 30.000 usuarios activos en su plataforma 365, más de 7.000 emprendedores, casi 9.000 corporates y más de 2.000 inversores, reunidos en un reinventado formato multicanal que demostró la capacidad de reinvención y adaptación de South Summit.

Como recuerda María Benjumea, fundadora y CEO de South Summit, “nosotros nacimos en plena cris en 2012 y nos hemos convertido en una plataforma líder y de referencia para el ecosistema de la innovación. Por propia experiencia, sabemos que es posible tener éxito incluso en momentos de incertidumbre y crisis económica. Nuestro objetivo es mantener vivo el ecosistema durante los 365 días del año ya que la innovación es el motor que mueve la economía de un país y lleva al triunfo empresarial”.

Santiago Iñiguez, presidente de IE University, asegura que “una de las consecuencias del entorno actual es el auge del emprendedurismo y que es el momento de contrastar la resiliencia de directivos y emprendedores y todos los beneficios de la interacción virtual y la formación online. Impulsamos conjuntamente con South Summit toda iniciativa emprendedora que promueva una actividad económica sostenible, en un escenario en el que los emprendedores nativos están identificando nuevas ideas de negocio innovadoras y sostenibles”.

En profundidad

Únase a la conversación