Innovación

Startup chilena Como Alimentos recibe reconocimiento internacional de innovación del Banco Mundial

0
pablo-merchan-montes-orz90t6o0e4-unsplash.jpg

El emprendimiento fue la mejor iniciativa latinoamericana del concurso 2020 ideas for Action, que es organizado por el Banco Mundial y el Centro Zicklin de la Wharton Business School.

Inscríbase en nuestros newsletters

Por

La startup chilena Cormo Alimentos, empresa que factura snacks y aderezos sustentables a partir del reciclaje de tallos, hojas y semillas, se adjudicó el
premio 2020 Ideas for Action, plataforma internacional que distingue a jóvenes con ideas innovadoras para resolver los desafíos de desarrollo más urgentes del mundo.

Liderada por María Francisca Silva (33 años), la startup recibirá el reconocimiento junto a ganadores de China, Egipto, Burundi, Nigeria, Pakistán y Macedonia del norte. Los proyectos fueron elegidos el 22 de diciembre en la instancia organizada por el Banco Mundial y el Centro Zicklin de la Wharton Business School de la Universidad de Pensilvania.

Los siete proyectos expondrán ante el FMI y el Banco Mundial, recibirán el patrocinio de una incubadora de negocios de la Wharton School -escuela de negocios que ha tenido como alumnos a Warren Buffett y Elon Musk- y, además, tendrán apoyo técnico para sus desarrollos. La participación de estas instancias está por definir debido a la situación de emergencia sanitaria.

Cormo Alimentos elabora productos sustentables y basados en economía circular. Sus productos Betasal, Betaplus y Ñami Crakers se elaboran a partir de tallos, bulbos, raíces, hojas y semillas de alimentos saludables como betarragas y zapallos. De esta forma, se incorporan probióticos y antioxidantes a la dieta diaria.

El emprendimiento ya había sido reconocido en el ámbito de la innovación nacional. Su sazonador saludable Betasal fue incorporado como uno de los 50 productos de innovación alimentaria del Catálogo del Programa Transforma Alimentos.

En profundidad

Únase a la conversación