Emprendimiento

Premios Impacto STEM busca fomentar la diversidad e inclusión en ciencia y tecnología

0
thisisengineering-raeng-vga1ei1yxos-unsplash.jpg

La subrepresentación de las mujeres e identidades no binarias en la ciencia y la tecnología continúa siendo una problemática que atraviesa distintos espacios.

Inscríbase en nuestros newsletters

Por

Hasta el 11 de enero estarán abiertas las inscripciones a los Premios Impacto STEM, organizado por la ONG Media Chicas, y que está dirigido a todas las mujeres, mujeres trans o personas no binarias que estén trabajando, emprendiendo o generando impacto en espacios vinculados a la ciencia y la tecnología, tanto desde lo profesional como desde lo personal en AméricaEconomía.

La subrepresentación de las mujeres e identidades no binarias en la ciencia y la tecnología continúa siendo una problemática que atraviesa distintos espacios. Se enfrentan a distintas barreras que devienen de sesgos existentes que deriva en prácticas exclusivas. A través de Impacto STEM se busca concientizar sobre la importancia de fomentar la participación de las mujeres e identidades de la diversidad en este campo y de construir de manera conjunta y transversal una ciencia y una tecnología desde una perspectiva de géneros.

Las categorías de los Premios Impacto STEM son:

  • Emprendedoras de la era digital
  • Mujeres innovando en tecnología exponencial
  • Tecnología con impacto social
  • Reconocimiento académico en STEM
  • Mujeres líderes en tecnología
  • Mujeres derribando brechas

ESET es aliado y sponsor de Media Chicas mediante el apoyo y participación a las distintas iniciativas de la ONG. En esta oportunidad, Carolina Kaplan, responsable de Sustentabilidad de ESET Latinoamérica, será parte del jurado de evaluará y elegirá a las ganadoras del Premio.

"Desde ESET apoyamos y fomentamos las diversidad e inclusión tanto de manera interna como en nuestra comunidad. Forma parte de nuestros valores y nos parece clave promoverlo en los ámbitos en los que nos desarrollarnos. Invitamos a todas a participar, así como a postular sus candidatas para continuar dando visibilidad a los talentos en ciencia y tecnología”, comenta Kaplan.

Los reconocimientos se darán a conocer oficialmente en el evento Media Chicas Summit, que se realizará el jueves 21 de enero, de 18 a 21 horas.

En profundidad

Únase a la conversación