Gestion de Carrera

Cómo aprovechar los escenarios adversos para crecer profesionalmente

0
annie-spratt-dwyu3i-mqeo-unsplash.jpg

En su libro, Saskia de Winter aborda cómo se pueden aprovechar los escenarios adversos para mejorar la comunicación en la empresa, resolver problemas de liderazgo, ventas, y trabajo en equipo,

Inscríbase en nuestros newsletters

Por

¿Es posible aprender de la incertidumbre y tener buenos resultados? Al perecer, sí. Al menos, esto es lo que afirma la directora general de la firma de capacitación empresarial Saskia de Winter Training, quien indica que al mantenernos en una zona de confort, no hay urgencia por moverse de lugar y ver las varias oportunidades que se podrían considerar.

En su libro “La incertidumbre genera abundancia”, Winter explora cómo se pueden aprovechar escenarios adversos para mejorar la comunicación en la empresa, resolver problemas de liderazgo, ventas, y trabajo en equipo, así como mejorar nuestra situación económica de un modo práctico, creativo y muy ingenioso.

Para la directora,"cuando sentimos algo de incertidumbre, nos ponemos más creativos y estamos abiertos a recibir nuevas ideas y considerar otras oportunidades, tenemos apertura para escuchar diferentes puntos de vista, lo cual genera abundancia en nuestras vidas”. Y añade que “en mi trabajo realizado en las empresas a lo largo de más de 19 años, he escuchado una queja típica de los directores: ‘la gente no cumple, la gente no se compromete”, señala la autora y añade que “en alguna ocasión me encontré con un grupo de directores que, justamente, se quejaban de la impuntualidad de sus trabajadores. Sin embargo, una característica constante durante todas las juntas que acordamos fue que nunca llegaron puntuales".

Winter aborda en su libro temas como de qué manera sentirse cómodo ante la incertidumbre y encontrar nuevas oportunidades, ya que la incertidumbre puede ser nuestro mejor aliado para trabajar y vivir diferente. Muchos de los grandes inventos de la humanidad surgieron como consecuencia de la incertidumbre y las crisis; conseguir mejores resultados, porque los resultados se pueden alcanzar por convicción propia o por sometimiento; y hacer que el equipo se comprometa, porque uno de los grandes problemas de las empresas es saber el significado del compromiso y la responsabilidad.

En profundidad

Únase a la conversación