Gestion de Carrera

Futuras programadoras y diseñadoras UX de Laboratoria resolverán desafios para BCI

0
brooke-cagle-jbwcenourcg-unsplash.jpg

La startup llevará a cabo un evento de egreso de sus alumnas, en el que tendrán que hacer mejoras a una empresa, en este caso la cuenta digital MACH de Bci.

Inscríbase en nuestros newsletters

Por

El escenario actual de pandemia ha mostrado una aceleración sin precedentes en cuanto a la digitalización de los sectores y de la sociedad en su conjunto. En efecto, el comercio y pago online ha cobrado gran importancia a lo largo de los últimos meses, impulsando así la creación, y especialmente el uso de nuevas tarjetas y plataformas de transacción virtual, facilitando las operaciones bancarias y financieras de los usuarios.  

En este sentido, la cuenta digital MACH - perteneciente a Bci - en conjunto con la startup Laboratoria, impulsarán, mediante los conocimientos de un grupo de mujeres programadoras y diseñadoras, mejoras en la experiencia de uso de la plataforma por parte del usuario a través de un evento 100% virtual.

Se trata de un Open House de Laboratoria 2021, la XIV edición del evento bajo un formato totalmente remoto, en el que 27 mujeres egresarán como front-end developers y UX designers creando en cinco días de manera online, soluciones a dos desafíos planteados por cuenta digital. El primero consiste en rediseñar y mejorar el servicio de soporte a fin de resolver las principales dudas de los usuarios a la hora de usar la app; mientras que el segundo está enfocado en la fidelización y dar a conocer el programa de lealtad que existe para los usuarios.

En este sentido, Matías Hoyl, country director de Laboratoria Chile, señala que la iniciativa es significativa para ellos, ya que marca el inicio del año 2021 con el egreso de una nueva generación, formada en remoto, que entiende y vive el contexto en el cual estamos.

Por su lado, el gerente general de MACH, Ignacio Larraín, agregó que “buscamos seguir creciendo y continuar diferenciándose con nuevas funcionalidades a través de una propuesta gratis, simple y fácil de usar que mejore la calidad de vida de nuestros clientes. Por eso, estamos muy entusiasmados en ver cómo nos sorprenderá la nuevas egresadas de Laboratoria en estos desafíos que les presentaremos”

El Open House se realizará el 08 de enero a las 10:00 horas a través de la plataforma Zoom.

En profundidad

Únase a la conversación