Innovación

Encuentro de Socialab abordará el impacto de la innovación social en América Latina

0
anya-osintsova-lp8qbkfze9e-unsplash.jpg

En el evento habrá conversatorios y una reunión con CEOs de la región.

Inscríbase en nuestros newsletters

Por

A una década del nacimiento de Socialab -cuando se propuso que cada problema social y ambiental en Chile y la región tenía que tener al menos 100 posibles soluciones-, la organización ha enfretado las dificultades que ha traído la pandemia, como el complejo escenario económico sumado a una crisis social y ambiental.

Julián Ugarte, cofundador de Socialab, afirma que "esta próxima década tendremos que ser más innovadores, más emprendedores, más sociales y medioambientales que nunca” y "si algo aprendimos de la historia de la innovación, es que las grandes empresas no son las mejores representantes de cambios sociales y disrupción, son las startups".

En medio de este complejo escenario, el hub reafirma su compromiso hacia los innovadores, emprendedores y startups de impacto en América Latina para los próximos años a través del encuentro “Unidos por el impacto”, que se realizará el jueves 10 y viernes 11 de diciembre. Durante la primea jornada habrá conversatorios con referentes de innovación social de la región; y en el segundo y último día, se realizará una reunión con CEOs de América Latina, que tendrán como objetivo reflexionar sobre el rol de la empresa desde el impacto social para lograr un mundo más sostenible.

Conversaciones y expositores:

  • Pedro Pineda, fundador Fintual: “Cómo se construye una empresa que atrae talento”
  • Humberto Maturana, Biólogo, filósofo y escritor chileno / Ximena Dávila, especialista en biología cultural, ambos fundadores de la escuela Matríztica -“Innovar para conservar”
  • Florencia Jeifetz, directora ejecutiva She Works: “Democratización, inclusión y nuevas oportunidades a partir de la transformación digital acelerada”
  • Hernando Rubio Dacosta, CEO y creador de App Movii: “Cuando el sistema no funciona”.
  • Laura Ortiz, CEO de SVX MX. “Inversiones de Impacto en Latinoamérica”
  • Maria Emilia Correa, cofundadora de Sistema B. “El poder empresarial al servicio de las soluciones sociales”
  • Julián Ugarte y Matías Rojas, cofundadores Socialab. “Una década cumplida en el camino de la innovación social”

Tadashi Takaoka, gerente general de Socialab, añade que estamos frente a un quiebre de cómo vemos el rol de las empresas. "Nadie desea que ganen menos dinero, al contrario. Nuestro punto es que si no tienen impacto social, les será muy difícil ganar dinero, e incluso sobrevivir en el futuro, porque no agregarán valor, y les será difícil reconvertirse hacia la innovación social sin startups”, indica Takaoka.

En profundidad

Únase a la conversación