La Fundación Chilena para la Discapacidad (FChD) ofrecerá 1.000 cupos de formación en modalidad online, enfocada en las demandas del mercado, que se impartirá en distintas localidades rurales y extremas del territorio nacional.
Además, la FChD entregará los implementos para poder capacitarse: computadores, tablets y conexión a internet. Sobre estos programas de formación, Matías Poblete, presidente de FChD, indicó que “las personas que aprueben estos programas de capacitación recibirán su respectiva certificación y se incorporarán a la nómina nacional de personas en búsqueda de empleo, para intermediar e incluirlas en algún puesto de trabajo que se ajuste a sus intereses, a su formación y a sus competencias laborales”.
Por último, Poblete instó a que las distintas instituciones del país se sumen a estas capacitaciones. También incentivó a que más empresas puedan colaborar con el financiamiento de estos talleres y la entrega de los dispositivos y el acceso a la red de internet. Tanto la postulación como la tramitación de nuevas empresas que desean apoyar esta iniciativa es virtual y dicha inscripción ya está disponible.
Foto: Unsplash.com
Únase a la conversación