Gestión de Carrera

Fundación Chilena para la Discapacidad ofrece 1.000 cupos de formación en modalidad online

0
van-tay-media-qkljv_q0pig-unsplash.jpg

Las personas que aprueben estos programas de capacitación recibirán su respectiva certificación y se incorporarán a la nómina nacional de personas en búsqueda de empleo.

Inscríbase en nuestros newsletters

Por

La Fundación Chilena para la Discapacidad (FChD) ofrecerá 1.000 cupos de formación en modalidad online, enfocada en las demandas del mercado, que se impartirá en distintas localidades rurales y extremas del territorio nacional.

Además, la FChD entregará los implementos para poder capacitarse: computadores, tablets y conexión a internet. Sobre estos programas de formación, Matías Poblete, presidente de FChD, indicó que “las personas que aprueben estos programas de capacitación recibirán su respectiva certificación y se incorporarán a la nómina nacional de personas en búsqueda de empleo, para intermediar e incluirlas en algún puesto de trabajo que se ajuste a sus intereses, a su formación y a sus competencias laborales”.

Por último, Poblete instó a que las distintas instituciones del país se sumen a estas capacitaciones. También incentivó a que más empresas puedan colaborar con el financiamiento de estos talleres y la entrega de los dispositivos y el acceso a la red de internet. Tanto la postulación como la tramitación de nuevas empresas que desean apoyar esta iniciativa es virtual y dicha inscripción ya está disponible.

Foto: Unsplash.com

En profundidad

Únase a la conversación