Recursos Humanos

Director de WeWork Chile: "Se deben generar experiencias que humanicen la forma en que las personas trabajan"

0
leandrobasaez-4.jpg

A través de estos espacios buscan formar comunidades colaborativas para construir relaciones sólidas entre personas y empresas, y contribuir a generar un ambiente propicio para ideas brillantes.

Por

Chile y América Latina han acogido a varias empresas de coworking, las que buscan atraer a emprededores y freelancers, principalmente. Se trata de espacios colaborativos que responden a una necesidad de adaptarse a los tiempos, a la irrupción de generaciones más jóvenes que buscan colaboración y diversidad.

Debido a esto, Leandro Basaez, director de WeWork Chile, dice que es importante transformar la manera en cómo trabajamos y cómo nos relacionamos. Por esto, "nuestro posicionamiento va más allá que una empresa de coworking, creando una comunidad que pretende favorecer la productividad, la innovación y la colaboración".

Basaez dice que a través de estos espacios buscan formar comunidades colaborativas para construir relaciones sólidas entre personas y empresas, y contribuir a generar un ambiente propicio para ideas brillantes.

-¿Cómo debería ser la oferta y estética de un espacio colaborativo para atraer a más emprendedores, freelancers u otros?

“Ser parte de algo que es más grande que uno mismo”, es una idea que los millenials comenzaron y que todos seguimos. Es por eso que la idea de generación de comunidad está en el centro mismo de las decisiones de diseño.

-¿Cómo irá evolucionando el mercado de los cowork en el país?

El mundo está cambiando y con él, la forma en que vivimos y trabajamos. Las personas y empresas ahora se enfocan más en construir relaciones valiosas, y ante los avances tecnológicos, necesitamos migrar hacia una nueva mentalidad.

Para esto es necesario reimaginar diferentes las cosas: La arquitectura y distribución de los espacios, adoptar una cultura de innovación y fomentar las conexiones humana y creatividad.

En definitiva, los espacios de trabajo deberán ser pensados como espacios holísticos, generando experiencias que humanicen la forma en que las personas trabajan.

-Desde qué se instalaron en Chile, ¿cuál es el diagnóstico con respecto al recibimiento y perfil de los inscritos?

Hoy tenemos más de 1.900 miembros en Chile, divididos entre Apoquindo y Mariano Sánchez Fontecilla. Proyectamos cerrar el 2019 con más de 14. 200 miembros y dos edificios más. Al día de hoy, casi el 60% de nuestros miembros son grandes empresas tales como Amazon, Uber Eats, Banco de Chile, etc. Esto refleja que hemos tenido un excelente recibimiento en nuestro país y esperamos que eso se siga reflejando para los próximos años.

En profundidad

Únase a la conversación