DiGiammarino de Indiegogo: "el crowdfunding está en la cima del iceberg"

0
digiammarino.jpg

Para la codirectora de Indiegogo Life, la compañía siempre ha sido una plataforma abierta, donde todos pueden ir en busca de sus sueños.

Por

En entrevista con América Economía, Breanna DiGiammarino, codirectora de Indiegogo Life, división de la plataforma de crowdfunding enfocado para que personas naturales recauden dinero para si mismo o para seres queridos, habló sobre la compañía, los aspectos a tener al subir un proyecto y el futuro del crowdfunding.

Para la ejecutiva, Indiegogo siempre ha sido una plataforma abierta, de manera tal, que todos pueden ir en busca de sus sueños. "Tenemos una manera de pensar diferente, ya que apuntamos a financiar ideas de áreas que incluso se pueden entrecruzar". 

Cabe destacar que DiGiammarino fue partícipe en calidad de expositora de una gira organizada por BeSTinnovation a Silicon Valley, que tenía por objetivo conectar a ejecutivos y emprendedores con redes globales de conocimiento, fondos de inversión y empresas de tecnología, referentes en creatividad y modelos de negocios tales como IDEO, Google, Indiegogo y Silicon Valley Bank, entre otros.

- ¿En qué se fijan los usuarios a la hora de financiar un proyecto en Indiegogo?

Como los usuarios donan a personas, lo importante para quien sube una campaña es que se muestre a sí mismo y de cuenta de qué es lo que le preocupa y qué hace. Y es que creemos que la gente da dinero por el propósito de una causa y más si tiene un impacto social. Por otro lado, también financian proyectos por el producto que se les pueda ofrecer, es decir, por algo a cambio. Sin embargo, hay otros que lo hacen para participar de un movimiento que busca hacer un cambio en la sociedad.

- En la plataforma de Indiegogo se suelen financiar emprendimientos ligados a la tecnología, pero ¿en qué otros sectores se están creando potenciales y atractivos proyectos que pueden ser financiados?

Tu puedes ver campañas ligadas al diseño, hardware y tecnología, y por otro lado, campañas más del estilo creativo como videojuegos, cine y música, además de campañas más sociales, ligadas a la innovación, sin fines de lucro y con causas personales. Por eso nosotros, lanzamos en diciembre de 2014 Indiegogo Life, plataforma que permite la recaudación de dinero para causas personales en áreas tales como educación, medicina e incluso para conseguir dinero para los gastos de un funeral o velorio.

- ¿Cualquiera puede subir una campa a la plataforma de Indiegogo?

Sí, cualquiera puede hacerlo. Es una plataforma abierta, y cualquiera puede iniciar una campaña para crear un cambio en el mundo. Seguimos las reglamentaciones estadounidenses en términos de cómo podemos manejar el capital suministrado por los usuarios y tenemos términos de uso muy extensos, pero la idea principal es inspirar a cualquier individuo, independientemente de su lugar de residencia.

- ¿Cuáles son los aspectos más importante que deben tener en cuenta los individuos que suben campañas a Indiegogo para conseguir más financiamiento?

Primero que todo, creemos que compartir una historia personal es muy importante. Además de eso, es esencial que quede en claro qué es lo que haces y por qué, y qué se tiene que hacer para lograr eso. Por ejemplo, si hablamos de un producto, la idea es dar a conocer cuál es el costo para hacerlo, qué impacto tendrá, si estás trabajando para una organización sin fines de lucro u ONG y que tanto puedes lograr con el financiamiento recaudado. 

En ese sentido, es esencial involucrarse con la campaña. Generalmente, se publican proyectos con el objetivo de conseguir adeptos, pero no se preocupan de seguir impulsando la iniciativa. Entonces, lo importante es comprometerse con la comunidad y planear para saber cómo lanzar una campaña y cómo se conseguirá soporte de otros. 

- ¿Cuál es la visión que tiene la compañía del ecosistema de emprendimiento en Latinoamérica?

Indiegogo es una compañía global y estamos muy comprometidos en serlo. Tenemos nuestro sitio en diferentes idiomas que se adaptan según la geografía. El español es muy importante para nosotros, por lo que nuestro soporte también está disponible en ese idioma. Nos vinculamos con diferentes emprendedores alrededor del mundo y por ende tenemos un staff dedicado para darles soporte.

- ¿Cuáles son las tendencias que se vienen para el mundo del crowdfunding en los próximos años?

Creemos que el crowdfunding está en la cima del iceberg, de manera tal, que más adelante será parte de la vida cotidiana. Las compañías lo usarán en el futuro y más aún, tendrá un gran impacto filantrópico porque las personas podrán donar directamente sin tener como intermediario a una organización.

- ¿Qué diferencia a Indiegogo de otras plataformas de crowdunding?

Indiegogo siempre ha sido una plataforma abierta, de manera tal, que todos pueden ir en busca de sus sueños. También tenemos una manera de pensar diferente, ya que apuntamos a financiar ideas de áreas que incluso se pueden entrecruzar. Ser abiertos es la clave para nosotros.

En profundidad

Únase a la conversación