Marketing

La importancia del marketing digital para las Pymes

0
rodrigo_sepulveda_2.jpg

Rodrigo Valenzuela, CEO Agencia de Marketing Digital Minitiva.

Por

En los últimos años hemos visto un auge en la inversión publicitaria digital y, según los últimos análisis, se espera que el comercio electrónico en Chile crezca hasta 35% en el 2018, aproximándose a US$5 mil millones, superando los US$ 8 mil millones para 2020.

Los motivos para este mayor dinamismo tienen directa relación con los cambios tecnológicos y al rápido aprendizaje de los usuarios con las plataformas digitales, mientras que, por su parte, las empresas han entendido este fenómeno y han abocado sus esfuerzos para facilitar cualquier tipo de conexión con sus potenciales clientes.

Estos cambios en los negocios nos hacen reflexionar sobre la importancia de migrar a los nuevos espacios publicitarios, que son más económicos que los medios tradicionales, tienen un poder de segmentación y alcance sustanciales. Además, nos brindan estadísticas relevantes para nuestras empresas, por lo que hoy las industrias de cualquier rubro y tamaño, tienen la posibilidad de optimizar sus recursos y al mismo tiempo maximizar los beneficios.

Es por eso que también las grandes firmas de la era digital, como Google y Facebook, han desarrollado con éxito plataformas inteligentes capaces de entender los comportamientos de compra de los usuarios en internet, por lo que el concepto primordial del marketing digital es estar en el lugar y tiempo preciso cuando un prospecto necesite contratar un servicio o producto. 

Hace 20 años atrás, las grandes organizaciones tenían importantes y numerosos equipos de ventas, tratando de encontrar a algún cliente que quisiera comprar, mientras que las pequeñas trabajaban con las guías locales para buscar prospectos. Hoy, en cambio, el marketing digital acerca y facilita el cierre de cualquier negocio, sin importar el rubro, el tamaño o bien que se quiera ofrecer. 

Respecto al futuro, se deben considerar tres aspectos importantes: el aprendizaje de la tecnología como tal; entender cómo evoluciona sistema de marketing y cómo están funcionando hoy los elementos para poder acercarse a las personas y mostrar los productos que se ofrecen; y siempre simplificar la vida de los consumidores a través de la web.

Estos tres elementos son importantes para conseguir que el negocio que se vaya a colocar en internet tenga mayores resultados, por lo que es imperioso que los emprendedores se sumen a la tendencia del marketing digital. Las empresas pequeñas y grandes, sobre todo las pymes, tienen hoy una oportunidad grande porque internet ha democratizado la información, pero también la forma de hacer negocios.

En profundidad

Únase a la conversación