Recursos Humanos

La fiesta en tu empresa, ¿cómo se celebrará?

0
federico_gelblung_-_customer_success_team_-_visma_latam_-_1.jpg

Por Federico Gelblung, customer success team en VISMA Latam.

Inscríbase en nuestros newsletters

Por

Termina este 2021 y las fiestas de fin de año vuelven a ser las protagonistas en las organizaciones. Esa instancia donde reunir a sus trabajadores, realizar balances y compartir, se transforma en un momento esperado por todos.

Debido a la pandemia, durante 2020 estas tradicionales celebraciones no se realizaron como excepción, y los encuentros virtuales marcaron la pauta. Con ideas innovadoras y utilizando toda la creatividad y las herramientas tecnológicas disponibles, cada empresa buscó la mejor forma de reunirse y saldar la deuda que la crisis sanitaria dejó en las relaciones interpersonales.

Si bien este año se visualiza un incremento importante de eventos presenciales, debido a la campaña de vacunación y el avance en los aforos permitidos por las autoridades de salud, aún nos encontramos en un escenario impredecible y un tanto riesgoso por el contagio o el temor propio de reunirse físicamente.

Así, el festejo navideño y la instancia de compartir entre compañeros de trabajo, se ve nuevamente enfrentado al desafío de ser entretenidos y ricos en contacto, con modalidades presenciales, híbridas o virtual, para agasajarlos en un nuevo fin de año en pandemia.

Entonces no es de extrañarse que veamos al Viejito Pascuero en vivo y en directo o a través de una pantalla. Donde la familia pueda vivir ese momento especial, sobre todo los más pequeños y sortear esa distancia física que afectó a todas las organizaciones, con un panorama mucho más alentador para “devolver la magia” de la Navidad, con encuentros más necesarios y emotivos incluso a los de pre-pandemia.

La clásica fiesta masiva en un espacio cerrado, donde su producción queda sujeta a los cambios en los aforos, por lo tanto, más riesgoso para las empresas y sus trabajadores, va quedando en el pasado, tomando protagonismo los eventos “a medida”, en exteriores, con posibilidad híbrida y en formatos adaptados a los intereses de cada compañía. Estos momentos cobran un nuevo valor para romper la
rutina y la distancia, y las empresas deben hacerse cargo para que sean espacios únicos en un contexto tan complejo como el que vivimos hoy.

Este 2021 podremos ver espectáculos de humor, conciertos al aire libre o eventos virtuales con tecnología mejorada para evitar problemas de transmisión, gift cards o servicio de delivery para sentirse parte de la fiesta. Ya sea presencial o virtual, sin duda el foco estará puesto en pasar tiempo juntos, divertirse y unirse como equipo.

Siempre con la opción de elegir participar físicamente o conectarse desde casa sin perderse la oportunidad de pasar un buen momento con sus pares sin importar donde estén.

En profundidad

Únase a la conversación