Management

¿Estás preparado para llegar al 2025?

0
manuel-espninoza1.jpg

Por Manuel Espinoza, director de eGlobal ONE.

Por

El 2020 está a la vuelta de la esquina. Es por ello que si no generaste un plan para innovar en tu industria, no importa si eres B2B o B2C, es muy probable que llegues mirando los avances de los osados. Pero no te des por vencido. Te propongo que proyectes tu empresa para el 2025 y lo hagas en grande apelando a la transformación, con la generación de espacios, buscando o formando al talento, e invirtiendo.

Todo lo anterior para llegar a esa fecha como una empresa que logró leer las señales, que supo anticiparse a los cambios y posicionarse como una compañía fuerte e innovadora.

Para que se tenga un horizonte, algunos datos:

Hoy existen mas de 9 mil millones de dispositivos conectados (IoT), y se espera que aumenten. La consultora McKinsey proyecta que los ingresos totales para la tecnología y proveedores de aplicaciones IoT alcanzará los US$1,75 billones por año para 2025.

Según Oracle, el 85% de las aplicaciones correrán en la nube. Toda la información de la empresas estará almacenada en esta, por lo que las nubes empresariales serán los ambientes de IT más seguros.

Un estudio del Foro Económico Mundial (FEM), que analizó el impacto generado por la automatización y las nuevas tecnologías, proyecta que más de la mitad de los puestos de trabajo que hoy existen serán reemplazados por tareas que realizarán las máquinas. Los trabajos que se mantendrán serán los que requieren de capacidades típicamente humanas como la creatividad, el pensamiento crítico y la persuasión, los que crecerán en importancia. Es así como la encuesta indica que el 54% de los empleados deberán actualizar sus capacidades y conocimientos.

Si buscamos ejemplos de planificacion y desafíos, debemos mirar a los Países Bajos que quieren dar por terminada la era del petróleo, y así lo han anunciado con un proyecto que propone eliminar en Holanda para 2015 los automóviles diésel y la gasolina.

Solo con estas cuatro proyecciones y su impacto podemos identificar que se vienen grades cambios. Pero aún quedan otros, como que los tomadores de decisiones serán otros, así como su forma de trabajar y los incentivos; y, por otro lado, la industria de la energía acelerará los procesos. Es por esto que no te puedes quedar atrás, seremos 100% cloud.

Se abrirán muchas oportunidades y serán las empresas osadas la que tomarán la batuta y liderarán los cambios y transformaciones.

En profundidad

Únase a la conversación