Recursos Humanos

Contact Centers: Oportunidad de integración laboral para los jóvenes

0
rocio_garcia.jpg

Por Rocío García Berzosa, Country Manager Chile de Unísono.

Por

La sociedad actual aboga por la igualdad, la no discriminación y la integración en todos los ámbitos, siendo el sector laboral uno de los más importantes para lograr una real inserción social. Un buen trabajo es el comienzo de una mejor calidad de vida, ya que no sólo es el medio para obtener recursos para financiar necesidades y gustos, sino que es una oportunidad de desarrollarse profesional y personalmente, enriqueciendo nuestras vidas. 

Sin embargo, en el caso de los jóvenes, nos encontramos con la dicotomía de que quienes representan el futuro del país, muchas veces ven limitadas sus posibilidades de empleo y desarrollo por su inexperiencia, poca preparación o incompatibilidad de horarios. Conscientes de esta situación, hoy han surgido empresas, como los contact centers, que ofrecen empleos que brindan importantes oportunidades laborales a los jóvenes.

Las empresas de contact centers y Business Process Outsourcing (BPO) entregan una posibilidad laboral concreta a personas que buscan por primera vez un trabajo, en un ámbito confortable y seguro. Esto ayuda tanto a estudiantes que necesitan un trabajo a tiempo parcial, como a personas que quieren iniciarse en el mundo laboral, o a otros que desean reinsertarse después de estar un tiempo alejados del mismo. 

Trabajar en empresas de call center es una apuesta a futuro: este tipo de empleo permite la posibilidad de conocer y profundizar entre otros, en rubros como el bancario, financiero, turismo, o ventas, además, de entrenar en uso de herramientas tecnológicas y procedimientos de diferentes industrias. 

Todos estos elementos son útiles para los empleados de un call center a la hora de optar a nuevos puestos laborales en el futuro, tanto externa como internamente, ya que pueden ir escalando dentro de sus organizaciones y alcanzar un importante desarrollo profesional, acorde a las posibilidades y ofertas que ofrecen cada empresa particular.

Se estima que esta industria genera más de 30 mil empleos en Chile y seguirá expandiéndose en el mercado durante los próximos años. Es por esto que sabemos que la integración laboral de los jóvenes, tiene en este sector, un excelente aliado. El sector del contac center, ofrece una posibilidad de desarrollo profesional a todos aquellos que necesitan aportar al ingreso familiar, financiar estudios superiores o que desean aspirar a cargos de mayor responsabilidad y envergadura dentro de estas entidades.

En profundidad

Únase a la conversación