Gestión de Carrera

Chile y Nueva Zelandia: fortaleciendo los lazos educacionales

0
grant_headshot_alternate.jpg

Por Grant McPherson, Chief Executive de Education New Zealand.

Inscríbase en nuestros newsletters

Por

La educación abre puertas a los jóvenes, ya que les entrega la oportunidad de soñar en grande y les ayuda a superar desafíos para construir un futuro positivo. Sin embargo, la educación internacional añade otro mundo de posibilidades.

Cada año, cientos de estudiantes chilenos viajan a Nueva Zelandia en busca de una educación de alta calidad que, consistentemente, está catalogada dentro de las mejores en el mundo. Nueva Zelandia es una ciudad de espacios abiertos, de corazones abiertos y de mentes abiertas. Los estudiantes que llegan a nuestro país descubren nuevas formas de aprender, ganar nuevas experiencias y tener una mirada fresca del mundo.

Desde la temprana niñez hasta nuestros institutos superiores, ofrecemos capacidades globalmente reconocidas en un ambiente de apoyo, acogedor y de aprendizaje seguro.

Cada vez que un estudiante elige estudiar en Nueva Zelandia, entregamos una educación de alta calidad gracias a una fuerte regulación gubernamental, un código de conducta de clase mundial para el cuidado de estudiantes internacionales y reglas monitoreadas por el gobierno para asegurar altos estándares educacionales y la calidad de estas capacidades.

En una visita a Chile en abril, estuve a cargo de la delegación de representantes de las universidades de Nueva Zelandia, quienes querían desarrollar relaciones inclusivas y bilaterales con las mejores universidades de Chile. Gente preparada y con educación superior es esencial para el éxito de los negocios tanto en nuestros países como para apoyar el crecimiento económico y la prosperidad.

Todas las universidades en Nueva Zelandia están catalogadas en el tercio superior a nivel mundial, lo que refleja la calidad de nuestra enseñanza y nuestro compromiso con la investigación y la innovación. Nuestros graduados son requeridos por su conocimiento, su capacidad creativa y pensamiento crítico y su ética laboral.

Nueva Zelandia es aún un destino nuevo y fresco para las universidades y estudiantes chilenos, pero sabemos que hay un gran potencial para el intercambio de alumnos y la colaboración en investigación.

También estamos trayendo a Chile los beneficios de los sistemas de capacitación vocacional de Nueva Zelandia, particularmente en el sector de la agricultura. Hemos establecido tanto acuerdos comerciales como proyectos co-financiados para adaptar aspectos del modelo de capacitación agricultor neo zelandés al ecosistema chileno. Estos proyectos buscan construir capacidad en el gobierno y en el sector privado, con el objetivo de incrementar la productividad de los agricultores chilenos.

Nueva Zelandia es considerada como un modelo de educación de calidad y es un socio valorado por un grupo de iniciativas de becas del Gobierno chileno. Me siento complacido que una vez más Nueva Zelandia haya sido escogida como el único destino para recibir a estudiantes de educación media en Chile en su programa gubernamental de becas “Pingüinos sin Fronteras” en el segundo semestre de 2015.

En Julio de este año, algunos de los mejores y más brillantes estudiantes en Chile tendrán una verdadera experiencia neozelandesa, estudiando en escuelas a lo largo del país y disfrutando la forma de vida Kiwi con las familias que los recibirán. De la misma forma en que estarán inmersos en un ambiente de habla inglesa, sé que estos estudiantes formarán una conexión con Nueva Zelandia que valorarán por el resto de sus vidas.

A cambio, recibir a los estudiantes enriquecerá a nuestras comunidades y les dará a los alumnos neozelandeses la oportunidad de aprender más sobre Chile, quizás practicar su español y hacer amistades que podrán visitar en Chile en los próximos años.

Esta es la magia de la educación internacional. Captura tanto los corazones como las mentes, construye auto confianza y conexiones y tiene el poder de moldear el mundo del futuro mediante el incremento de relaciones globales y comprensión cultural. 

En profundidad

Únase a la conversación