Emprensa familiar, una apuesta para el futuro

IE Business School

Ciudad de México, México
Locación
Bolsa Mexicana de Valores
Fecha
2014-02-04 14:30:00, 2014-02-04 17:30:00

¿Cuál es el secreto que hace que las empresas familiares perduren en el tiempo? Sus valores, el compromiso a largo plazo, el deseo de continuidad y la necesidad de sacar a flote a una familia son los elementos que las hacen únicas, aseguró Manuel Bermejo Sánchez, director de la Unidad de Programas de Alta Dirección y Empresa Familiar en el IE Business School.

“Las empresas familiares mexicanas tienen que aumentar su mirada internacional, pues de acuerdo con un estudio de la consultoría pwc en México, 13% de las empresas familiares tiene presencia en el exterior, lo cual me parece bajo. El otro reto es la institucionalización de la gestión, es decir, dotarse de un gobierno corporativo, de un espacio que les permita pensar estratégicamente y combinar no sólo lo urgente, sino también lo importante”, explicó.

En contraste, según un informe del Instituto de la Empresa Familiar en España, 80% de las firmas familiares tiene previsto crecer este año, pese al entorno económico complejo que han vivido desde la crisis del 2007 y la caída de la demanda interna, dos tercios de ellas lo harán en mercados fuera de su país.

Inscríbase
Datos de Contacto
Telefóno
53265454
E-mail
[email protected]
Locación
Bolsa Mexicana de Valores, Ciudad de México
En profundidad

Únase a la conversación