Noticias

Muchos profesionales se pasan días y semanas tratando de elegir un programa académico que los cautive. Y en ese sentido, ponen sobre la balanza diversos aspectos que para ellos son más valorables según sus intereses.

De acuerdo a Sergio Mena, Vicerrector de Postgrados y Desarrollo Profesional de la Universidad San Sebastián, la valoración de cada carrera depende en gran medida del área laboral en que se desempeñen los postulantes y futuros estudiantes.

En ese sentido, el académico entregó algunos datos, de las carreras más valoradas segú tu perfil.

Un 56% de las personas no trabaja en algo relacionado a su profesión o lo que estudiaron. La principal razón consiste en la falta de orientación y búsqueda de información de los estudiantes y la falta también de un sistema adecuado de gestión que también apoye esta decisión.

A diferencia de los clásicos test vocacionales, la plataforma de diseño mexicano Psicometrix, se hace cargo de esta falencia.

La ingeniería es uno de los sectores más demandados por los estudiantes a la hora de ingresar a la universidad en el país, y más ahora que sus estudios se han diversificado a otras áreas del conocimiento.

Pero, ¿qué tan rentable podría ser cursar una ingeniería? Aquí te dejamos una infografía que muestra la media de ingresos en el primero, tercer y quinto año de egresado, según MiFuturo.cl.

Estudiar una carrera vespertina es la opción que tienen los profesionales, que actualmente están trabajando, para adquirir conocimientos. Sin embargo, horas extras, reuniones y falta de tiempo, son al parecer muy recurrentes en este tipo de estudiantes.

Bajo este escenario expertos de la Universidad Diego Portales (UDP) nos compartieron algunos consejos para sobrevivir a una educación vespertina.

En Chile, según un informe del Servicio de Información de Educación Superior, los estudiantes de educación superior matriculados en carreras vespertinas aumentaron 112% en el período 2007-2014.