El ingeniero en informática y gestión de la Universidad Diego Portales es un profesional de la ingeniería aplicada con base tecnológica, con un alto nivel de excelencia en el campo de la informática y gestión con una clara orientación proactiva de apoyo a la gestión del negocio integrando las tecnologías en la cadena de valor del negocio. El egresado de Ingeniería en Informática y Gestión de la UDP, es capaz de:

Proponer medidas y acciones que permitan mejorar la eficiencia y efectividad en el desarrollo y gestión de proyectos en función del negocio.

Contribuir al logro de los objetivos de la organización, integrando la visión sistémica en el desarrollo de aplicaciones orientadas a las distintas áreas del negocio.

Utilizar eficientemente las tecnologías de la información y comunicación como herramientas de apoyo a la gestión del negocio.

Gerenciar proyectos transversales en las distintas áreas del negocio.

Requisitos

1. Alumnos Egresados de Enseñanza Media: Podrán postular los estudiantes egresados de enseñanza media que tengan un promedio de notas de Enseñanza media igual o superior a 4,5 o que hayan obtenido al menos 450 puntos promedio (50% lenguaje y comunicación y 50% matemáticas) en la PSU del año o del año anterior. Los alumnos que tengan un promedio de notas de enseñanza media igual o superior a 5,5 o 500 puntos promedio en la PSU del año o del año anterior, tienen derecho a matrícula automática para admisión el primer semestre. El sistema de matrícula automática solo tendrá validez para ingresar el primer semestre.

Documentos que deben presentar:

a) Licencia de Enseñanza Media o de la certificación equivalente (original o fotocopia legalizada).

b) Concentración de Notas de la Enseñanza Media Científico-Humanista o Técnica-Profesional.

c) Certificado DEMRE con puntajes PSU del año, en caso de haberla rendido.

2. Alumnos Regulares de otras instituciones: Orientado a estudiantes de otras instituciones de educación superior chilenas o extranjeras que se encuentren estudiando, o bien, que hayan sido alumnos regulares al menos durante 1 semestre, dentro de los últimos 3 años

Documentos que deben presentar:

a) Licencia de Enseñanza Media o de la certificación equivalente (original o fotocopia legalizada).

b) Certificado de Concentración de notas.

c) Programas de estudios de cada asignatura, en el caso de solicitar convalidación.

d) Certificado o Constancia emitido por la Institución de origen donde conste que el postulante no tiene impedimento académico para proseguir estudios en dicha Institución.

e) Certificado DEMRE con puntajes PSU en caso de haberla rendido

3. Quienes posean un título profesional y/o técnico:

Documentos que deben presentar:

a) Certificado de título (original o fotocopia legalizada).

b) Certificado de Concentración de notas.

4. Alumnos Regulares de la Universidad Diego Portales: Los alumnos que opten a cambio interno deberán someterse a los mismos requisitos establecidos para los alumnos diurnos.

Campo ocupacional

Los egresados de la carrera podrán desarrollarse en las distintas áreas de la informática en instituciones públicas y/o privadas, tales como:

Dirección y operación del área informática de la empresa

Dirección de explotación y mantenimiento de sistemas de apoyo a la Gestión

Desarrollo de sistemas • Construcción de aplicaciones computacionales

Gestión de proyectos tecnológicos

Gestión de las tecnologías de información También estará capacitado por su formación emprendedora a ejercer libremente su profesión en la realización de consultorías y asesorías en forma independiente, estableciendo e implementando en conjunto con otros profesionales, una asistencia en la gestión para optimizar el uso de la informática en las empresas.

Sitio web
http://carrerasvespertinas.udp.cl/ingenieria-en-informatica-y-gestion/
Contacto
admision@udp.cl Fono: 22676 2020 - 22676 2015
Malla curricular
Haga click aquí para ver la malla curricular

Datos de la carrera

Título
Ingeniero en Informática y Gestión
Duración
9 semestres
Modalidad
Presencial
Régimen
Semestral

Período de postulación
Desde 02-11-2016 - Hasta 31-03-2017
Costo anual (USD)
US$ 3.937
Costo anual (moneda local)
$ 2.658.000