Profesional de la Ingeniería con sólidos conocimientos en construcción, en el área tecnológica y administrativa. Su formación tecnológica e integral, le permiten realizar funciones de índole administrativa e industrial. Este profesional está preparado para asumir cargos tales como Ingeniero Residente, Director de Obras, Director de Recursos Humanos. Capaz de establecer procedimientos relacionados con el buen uso de los recursos humanos, materiales y financieros que permitan realizar una obra de construcción obteniendo máximo rendimiento de éstos, para lo cual debe planificar, programar, controlar, administrar y dirigir en forma óptima.

Requisitos

Estar en posesión del Título de Técnico Universitario, de Técnico de Nivel Superior o equivalentes, relacionados a la especialidad.

Campo ocupacional

Empresas privadas dedicadas al área de la construcción y de las obras civiles. Empresas de fabricación para materiales de la construcción. En oficina de ingenieros, realizando consultorías, peritajes e inspecciones técnicas de obras. En Universidades.

Sitio web
http://www.programasvespertinos.cl/index.php/ingenieria-en-construccion-con-licenciatura
Contacto
E-mail: vina.piv@usm.cl +56 32 227 79 41 +56 32 227 79 53
Malla curricular
Haga click aquí para ver la malla curricular

Datos de la carrera

Título
Ingeniero en Construcción con Licenciatura en Ciencias de la Construcción
Duración
6 semestres
Modalidad
Presencial
Régimen
Semestral

Período de postulación
Desde 01-12-2016 - Hasta 31-03-2017
Costo anual (USD)
US$ 3.574
Costo anual (moneda local)
$ 2.413.000