Las carreras más valoradas según tu perfil



Muchos profesionales se pasan días y semanas tratando de elegir un programa académico que los cautive. Y en ese sentido, ponen sobre la balanza diversos aspectos que para ellos son más valorables según sus intereses.

De acuerdo a Sergio Mena, Vicerrector de Postgrados y Desarrollo Profesional de la Universidad San Sebastián, la valoración de cada carrera depende en gran medida del área laboral en que se desempeñen los postulantes y futuros estudiantes.

En ese sentido, el académico entregó algunos datos, de las carreras más valoradas segú tu perfil.

1. Alguien que ha trabajado en el área de informática o tecnologías, valora la carrera de Ingeniería en Gestión de Tecnologías de la Información, programa que entrega herramientas para mejorar competencias laborales en esa área específica.

2. Quien se ha desempeñado en el área de los negocios o de la administración, o incluso ha emprendido su propio negocio, valora las herramientas que puede obtener de carreras como Ingeniería Comercial, Ingeniería en Administración de Empresas o Contador Auditor.

3. Una persona que trabaja en el área de procesos, valorará en mayor medida Ingeniería Industrial o Ingeniería Civil Industrial.

“Todo lo anterior, se ve enriquecido con la experiencia que se obtiene y comparte entre los estudiantes que conforman cada clase. Hoy tenemos estudiantes con una amplia variedad de profesiones, experiencias y logros profesionales. Esto crea un ambiente propicio para el aprendizaje conjunto y amplía enormemente las redes de contactos de cada estudiante”, puntualizó Mena.

Imágenes | Pixabay