Management

¿Cómo diseñar modelos de negocio?

Autor
Fecha de publicacion
Formato del archivo
PDF
Idioma
español
Tipo de documento
Presentaciones

Verónica Torras, executive MBA en Esade Business Schools y especialista en estrategia de negocios, es la autora de este documento. 

En el documento ¿Cómo diseñar modelos de negocio? Herramientas de estrategia e innovación con aplicación de las herramientas estratégicas en el sector hotelero, divide el contenido en contexto, diseño de modelos de negocios y conclusiones.

Para Torras la innovación de un producto, por ejemplo, no es el último paso, sino que se requiere de un modelo de negocio. Sobre todo cuando se trata de innovaciones. Y tal cual como les dice a los equipos de startups en la fase de generación de ideas, es bastante posible que el proyecto no funcione, y por lo mismo se necesita de tolerancia a la frustración. De probar y aprender de la experiencia.

Pero las condiciones en el escenario actual han cambiado, lo que implica que quienes desean levantar un negocio estén al tanto que deben adaptarse.

Ahora bien, Torras aclara de partida que en este proceso de desarrollo del modelo de negocio, es posible que se tengan ideas. Claro, se trata del momento de ideación. Pero, estima ella en este documento, las ideas no tienen valor sin la capacidad de materializarlas.

Torras propone el método de los tres pasos y las cuatro herramientas.

El primero paso consiste en "la perspectiva del cliente", el mapa de la empatía.

El segundo es "el modelo de negocio", business model canvas.

El tercero consiste en "crear océanos azules", con la curva de valor y la matriz C-R-E-A.

Descargar documento
En profundidad

Únase a la conversación