Liderazgo

Liderazgo y Redes Sociales

Autor
Institución
Online Business School
Fecha de publicacion
Formato del archivo
PDF
Idioma
castellano
Tipo de documento
Papers

Documento elaborador por la profesora de OBS, Genoveva Purita.

El estudio examina el comportamiento online de líderes empresariales de España y ocho países de América Latina. Entre los hallazgos del informe se muestra, por ejemplo, que la participación del presidente de España en redes sociales es baja respecto al alto nivel de penetración de la población online. En Twitter, España ocupa el séptimo lugar de los países analizados en cantidad de seguidores (497.173), una quinta parte de los resultados mostrados por los presidentes de Argentina, Colombia o México, que superan los 2,5 millones. 

En cuanto al uso de Facebook, la Fan Page de Mariano Rajoy tiene un % de engagement (interacción) del 13,52%, pero con un volumen de seguidores insignificante (106.500 fans) si tenemos en cuenta que la penetración de Facebook alcanza al 87% de la audiencia online española, con un uso activo del 54%. El mayor porcentaje de engagement lo presenta la Presidenta de Brasil con un 41,83%, pero también registra un número insignificante de Fans (485.418)

La mandataria argentina, Cristina Fernández, presenta los mejores indicadores tanto en seguidores como en participación activa, con un nivel de penetración de cuentas (FB 90% – TW 51%) y de actividad (FB 56% – TW 23%) similar a España y Brasil.

El liderazgo tiene impacto directo sobre la productividad y las organizaciones reconocen que no alcanza con actualizarse en relación a los avances tecnológicos, sino que es necesario trabajar sobre las personas, en lugar de hacerlo solamente sobre las herramientas que estas utilizan.

Descargar documento
En profundidad

Únase a la conversación