Navegador Semántico

Categorías

Palabras Clave

Entidades

Liderazgo, la Competencia Esencial que Transformó una Empresa Colombiana en un gigante internacional: el caso de Cementos Argos

Autor(es): Héctor Ochoa Díaz, Ana María Ríos
Institución: Universidad Icesi

Datos Adicionales

Liderazgo, la Competencia Esencial que Transformó una Empresa Colombiana en un gigante internacional: el caso de Cementos Argos

• Autor:

Héctor Ochoa Díaz, Ana María Ríos

• Fecha Publicacion:

20/03/2012

• Tipo Documento

papers

• Formato del Archivo

pdf

• Idioma del Archivo

Español

Descargar Documento

Descripción

Documento de Héctor Ochoa Díaz y Ana María Ríos, investigadores de la Universidad ICESI, en Colombia.

Actualmente, Argos es líder en el mercado colombiano, con una red logística que le permite reducir costos y mejorar la eficiencia, y que a su vez le facilita consolidar su estrategia de fidelización y entregar valor al cliente. Sus procesos de autoabastecimiento de la gran mayoría de sus recursos estratégicos (carbón y energía, entre otros), han hecho de Argos una empresa más competitiva tanto nacional como internacionalmente, preparándose así para los retos del futuro.

Este estudio permite, identificar los elementos más significativos que evidencian la capacidad de consolidación de la cementera Argos no sólo en el mercado nacional, sino en las esferas internacionales donde se ha desempeñado con éxito implementando estrategias de internacionalización poco convencionales.

Abstract

Los novedosos métodos de Argos para llevar a cabo diferentes estrategias de expansión han sido un factor determinante del éxito que actualmente disfruta nacional e internacionalmente. La descomoditización del producto, por medio de las estrategias de mercadeo es un ejemplo de ello, en donde se ha buscado la fidelización de losclientes. Esto ha permitido a Argos mantener su posición en el mercado nacional, asegurar un crecimiento y sembrar una base sólida para seguir teniendo éxito internacionalmente. Actualmente, Argos es líder en el mercado colombiano, con una red logística que le permite reducir costos y mejorar la eficiencia, y que a su vez le facilita consolidar su estrategia de fidelización y entregar valor al cliente. Sus procesos de autoabastecimiento de la gran mayoría de sus recursos estratégicos (carbón y energía, entre otros), han hecho de Argos una empresa más competitiva tanto nacional como internacionalmente, preparándose así para los retos del futuro. Este estudio permite, identificar los elementos más signficativos que evidencian la capacidad de consolidación de la cementera Argos no sólo en el nmercado nacional, sino en las esferas internacionales donde se ha desempeñado con éxito implementando estrategias de internacionalización poco convencionales.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

Nombre: Email: Sitio Web: