Tecnología

La ruta hacia el futuro para la energía renovable en Centroamérica

Autor
Institución
Worldwatch Institute, Centro Latinoamericano para la Competitividad y el Desarrollo Sostenible (Clacds) de Incae Business School
Fecha de publicacion
Formato del archivo
PDF
Idioma
Español
Tipo de documento
Papers

Desde el 22 de agosto de 2013 está disponible en español el reporte “La ruta hacia el futuro para la energía renovable en Centroamérica”, elaborado por el Worldwatch Institute y el Centro Latinoamericano para la Competitividad y el Desarrollo Sostenible (Clacds) de Incae Business School.

Los principales hallazgos del estudio fueron dados a conocer en marzo pasado, en el marco del XXI Foro Regional de la Alianza en Energía y Ambiente con Centroamérica (AEA).

Durante un año de investigación, que incluyó entrevistas, visitas a los diferentes países centroamericanos y talleres de consulta, Worldwatch e Incae exploraron la situación energética actual de la región, enfocándose en el estado de las energías renovables y su potencial de desarrollo.

El equipo también analizó las oportunidades socioeconómicas, evaluó las barreras y facilitadores financieros y de inversión, y desarrolló recomendaciones de política para acelerar el avance e implementación de soluciones energéticas social, económica y ambientalmente sostenibles.

Según el reporte, la región es líder mundial en la energía hidroeléctrica y la mayoría de los países están desarrollando proyectos de energía eólica. Sin embargo, se encuentran lejos de aprovechar al máximo sus enormes recursos de energía renovable.

Los autores de la investigación son Adam Dolezal, Ana María Majano, Alexander Ochs y Ramón Palencia.

Descargar documento

Únase a la conversación