Navegador Semántico

Categorías

Palabras Clave

Personas

La Administración que se espera para después de la Crisis

Autor(es): Carles Ramió Matas
Institución: Universidad Pompeu Fabra

Datos Adicionales

La Administración que se espera para después de la Crisis

• Autor:

Carles Ramió Matas

• Fecha Publicacion:

6/03/2012

• Tipo Documento

papers

• Formato del Archivo

PDF

• Idioma del Archivo

Español

Descargar Documento

Descripción

Documento de Carles Ramió Matas, profesor de Ciencia Política y de Administración, Universidad Pompeu Fabra.

Se analiza cómo en España las crisis financiera llega, incluso, a afectar a la administración pública, de tal modo, que el académico, al igual que varios expertos, postula que estas entidades después de la crisis será diferente a cómo operan en la actualidad.

Pero es un cambio esperado y que se toma de forma positiva, debido al descontento generalizado con la administración. Pese a ello, aún es incierto el futuro y se cree que todo puede ocurrir, lo que es inquietante. Porque nadie puede asegurar que la administración postcrisis tenga el modelo y las capacidades que requerirá la sociedad española en el futuro. Se puede entonces generar una buena administración y mala administración.

Ramió, explica en este documento busca presentar y analizar los actores, las fuerzas y las tendencias que van a jugar en este proceso de cambio.

Abstract

El objetivo de este escrito es presentar y analizar los actores, las fuerzas y las tendencias que van a jugar en este proceso de cambio. La conclusión final de este ensayo es demostrar que los actores y fuerzas en liza no están en condiciones de dibujar una Administración pública de futuro con unas mínimas garantías de éxito. En nuestro sistema político, administrativo y en la sociedad española en general se detectan, desde hace tiempo, unas tendencias negativas que sólo pueden pronosticar un modelo de futuro de Administración pública defectuoso. Sólo desde la conciencia de esta pérfida tendencia se puede lograr que los actores y fuerzas modifiquen sus convicciones y sus estrategias y logren puntos de complicidad y de acuerdo para construir entre todos un modelo de Administración acorde con los retos que nos aguarda el futuro.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

Nombre: Email: Sitio Web: