Inversión

Inversión extranjera directa mexicana en los Estados Unidos

Autor
Institución
Universidad de Monterrey
Fecha de publicacion
Formato del archivo
PDF
Idioma
Español
Tipo de documento
Papers

Por vez primera en la historia de la economía mexicana, los flujos de inversión extranjera directa (IED) hacia el exterior han superado la cifra de los miles de millones de dólares.

Con base principalmente en los análisis de Dunning y Nadiri, el mexicano Cuauhtémoc Villarreal, académico la Universidad de Monterrey, demuestra en su investigación “Inversión extranjera directa mexicana en los Estados Unidos”, que las compañías de ese país optarán por establecer empresas filiales atendiendo, principalmente, al tamaño del mercado estadounidense, la infraestructura de dicho país, y la estabilidad del tipo de cambio.

Los resultados revelan la existencia de una creciente interrelación de los mercados en lo que se refiere a la IED, lo que implica repercusiones en las políticas de gobierno y las actividades empresariales.

Finalmente, concluye que los países que realicen esfuerzos en lo que respecta a política monetaria, y mantengan estables los mercados de divisas evitarán que los flujos de inversión se dirijan a otros países en virtud de escenarios inestables.

Descargar documento
En profundidad

Únase a la conversación