Navegador Semántico

Categorías

El uso del Sistema Integrado de Administración Financiera como Instrumento de Transparencia y Control por la Sociedad

Autor(es): Mauro José Fridman Ferreira
Institución: Banco Interamericano de Desarrollo

Datos Adicionales

El uso del Sistema Integrado de Administración Financiera como Instrumento de Transparencia y Control por la Sociedad

• Autor:

Mauro José Fridman Ferreira

• Fecha Publicacion:

24/12/2012

• Tipo Documento

papers

• Formato del Archivo

PDF

• Idioma del Archivo

Español

Descargar Documento

Descripción

Este estudio discute el papel del SIAF como inductor de la transparencia y del control por la sociedad, al servir como herramienta de producción y generación de información fiable y segura. Con esta misma orientación, se discuten también los distintos aspectos tecnológicos para la producción y divulgación de la información financiera del Estado.

Se concluye que algunos paísesestán transformando han transformado sus Portales de Acceso a las Informaciones para la Transparencia con una visión más orientada a los requisitos específicos de cada audiencia (ciudadanos, empresas, inversores y grupos específicos de la sociedad), de acuerdo con su legislación de acceso a la información pública.

Abstract

El presente estudio evalúa los sitios web de transparencia de los gobiernos de 18 países Latinoamericanos por medio de la búsqueda en Internet, con el propósito de identificar tres tipos de requisitos relacionados con: (i) la revelación del contenido de la gestión de las finanzas públicas, (ii) la disponibilidad de información histórica y oportuna; y (iii) su usabilidad y accesibilidad. El estudio también introduce dos temas para la discusión, relacionados con la definición de estrategias de implementación de Portales de Transparencia de la GFP en países con pocos recursos y con la calidad de información revelada. En las conclusiones se presenta las principales tendencias en cuanto a los sitios web de los países Latinoamericanos evaluados.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

Nombre: Email: Sitio Web: