Comercio

Guía de Internet para el Comercio Minorista

Autor
Institución
Cámara de Madrid
Fecha de publicacion
Formato del archivo
PDF
Idioma
Español
Tipo de documento
Documentos
Destinado a pequeñas empresas del comercio, comerciantes independientes, para los que están formando parte de una cadena de distribución o aquellos que no están dentro de las políticas de comunicación y márketing de una franquicia. Esta guía está pensada para desarrollar un negocio mediante una estrategia web.

Si bien mucho se habla sobre los medios de comunicación online o el comercio por internet, varios aseguran que las empresas que están en la web no ganan dinero. Sin embargo, en este trabajo se explica que eso no ocurre porque estas compañías (un 95% según Cámara de Madrid) no han sabido establecer una correcta estrategia de ventas.

¿Qué está fallando? Estas empresas no están ofreciendo nada de valor, sólo informan sobre temas corporativos, catálogos de productos, y otros-mejor orientados- facilitan herramientas para poder realizar compras y/o pedidos.

A raíz de esto se establece el falso primer gran mito relacionado con estos sitios: hacer negocio en Internet es fácil, basta con poner un sitio web y los clientes entrarán a comprar por miles.

Le sigue la creencia de que internet es un gran mercado de millones de consumidores. Porque internet no es un mercado de masas, sino que de nichos. Y en esto se equivocan frecuentemente las empresas cuando se trata de atraer consumidores, debido a que establecen estrategias dirigidas a un infinito número, y poco establecido grupo, de clientes. Nada menos estratégico.

Antes de definir el modelo de negocio se recomienda estar motivado y comprometido. Por muy simple que parezca, esta es el motor que ayuda a realizar las tareas en el comienzo como en cualquier nueva estrategia que se diseñe.

Por lo mismo, hay que dejar en claro desde el principio el objetivo. Y parte de esto tiene el posicionarse en el mercado web.

Así que si usted ofrece una garantía de satisfacción amplia, sus ventas se multiplicarán por 10. ¡Compruébelo!

Descargar documento
En profundidad

Únase a la conversación