Navegador Semántico

Palabras Clave

Ecoeficiencia Empresarial. Casos de Éxito y Desafíos a Futuro

Autor(es): Ministerio del Ambiente de Perú

Datos Adicionales

Ecoeficiencia Empresarial. Casos de Éxito y Desafíos a Futuro

• Autor:

Ministerio del Ambiente de Perú

• Fecha Publicacion:

28/11/2011

• Tipo Documento

analisis

• Formato del Archivo

PDF

• Idioma del Archivo

Español

Descargar Documento

Descripción

Se repasan casos de empresas que aplican la ecoeficiencia.

En el último las empresas compiten no sólo por la calidad de sus productos, sino que por crearlas sin contaminar el ambiente. La ecoeficiencia consiste en una estrategia que permite a la empresa reducir significativamente la contaminación ambiental y al mismo tiempo aumentar su rentabilidad y competitividad. Sinónimo de esto son prácticas como la eficiencia energética, la minimización de residuos sólidos, la optimización de procesos productivos y el cambio de insumos y empleo de tecnologías limpias.

Es por ello, que este documento revisa los logros y lecciones aprendida de la promoción de la ecoeficiencia en el Perú. En este país existen diversas experiencias de coeficiencia empresarial impulsadas bajo el modelo de alianzas público-privadas.

Abstract

La ecoeficiencia es una estrategia para optimizar el uso de la energía, insumos y procesos de generación de bienes y servicios en general. Con ello, se busca aumentar la competitividad, prevenir y minimizar los impactos ambientales. Esta estrategia se debe complementar con otras como la promoción del consumo sostenible, los mercados verdes, la educación ambiental, la agregación de valor a grupos de interés o responsabilidad social corporativa, entre otros. De esta manera, la aproximación hacia el desarrollo sostenible es mucho más eficiente y eficaz para el país.

Comentarios

Anónimo
13 February, 2012 - 18:10

Necesito ayuda para hacer una monografía sobre la ecoeficiencia a nivel general, por favor sería tan amable de brindarme mas información. Le estaré agradecida de antemano.

Enviar un comentario nuevo

Nombre: Email: Sitio Web: