Recursos Humanos

El ocaso del empleo. Cómo sobrevivir al futuro del trabajo

0
libro_ocaso_empleo.jpg

Escrito por Jordi Serrano y Santiago García, el libro invita a las personas a conocerse, entender el mercado y desarrollar la capacidad de adaptarse. Los autores explican también en esta guía de supervivencia, que es necesaria la creatividad, productividad personal e inteligencia social.

Por

Los españoles Jordi Serrano y Santiago García son los autores de este libro que examina el actual contexto laboral y proponen una guía de supervivencia. Esto, debido al constante cambio que se vive, y que incluye a empresarios y empleados. 

El libro intenta orientar a los lectores a su reinvención. Porque lo puntual de este documento no es sólo llamar a la reflexión, que claramente lo hace, sino también incentivar a la acción. Esto, sobre todo, porque de acuerdo a los autores, las personas no planifican con una mirada a largo pazo, sino que son cortoplacistas. 

Por esto mismo, el libro invita a las personas a conocerse y entender el mercado, además de desarrollar la capacidad de adaptarse. También será necesaria la creatividad, productividad personal e inteligencia social. 

Parte de este cambio se relaciona con el auge de las tecnologías y del cambio en la forma de trabajar. De ahí que se hable del trabajo online, donde se destaca la fórmula de trabajo freelancer, o la contratación virtual. Estos cambios para los autores deben ser observados con inteligencia, con la necesaria para adaptarse y sacar provecho. 

Por eso en el prólogo, Gary Swart, CEO de oDesk, propone: abrir la mente a nuevas formas de trabajar, pensar como emprendedor y prepararse para aprender a lo largo de toda la carrera

Ambos autores tienen experiencia en el entorno laboral. Mientras Serrano trabajó en el sector de la consultoría tecnológica y fue director de Recursos Humanos para España en la consultora Everis; García es licenciado en Derecho y MBA del IESE, además de ocupar puestos directivos en el área de los Recursos Humanos en varias empresas de diversos sectores en Europa, África y Oriente Medio. 

El libro está disponible en papel, e-book y kindle. Se puede leer un extracto. 

En profundidad

Únase a la conversación