Gestión de Carrera

El miedo a decidir: cómo tener el valor de elegir

0
portada_el-miedo-a-decidir_giorgio-nardone_201602031055.jpg

Giorgio Nardone entrega una serie de recomendaciones para aprender a tomar decisiones en diferentes situaciones.

Por

A través de la psicopatología de la decisión, el Psicólogo, psicoterapeuta y coach, Giorgio Nardone, pretende cautivar al lector con una lectura muy amena respecto al miedo a decidir.

En sus cerca de 120 páginas, el autor hace alusión a las formas del miedo a decidir, las formas en las que sufrimos las decisiones, los tipos de decisiones, cómo gestionar el miedo a las decisiones y las competencias y habilidades en la toma de decisiones.

"El miedo a no estar a la altura de asumir la responsabilidad de decidir es seguramente una de las formas más frecuentes de temor frente a elecciones importantes. Como resulta meridianamente claro, esto tiene mucho que ver con la autoestima, o sea, con hasta qué punto nos creemos capaces de valorar las cosas de la mejor manera posible y de aguantar el peso de las decisiones tomadas y de sus efectos. En este caso, por tanto, la lucha se desarrolla en todo momento entre el yo y el yo. Los factores externos constituyen un corolario no determinante. Tanto es así que, muchas veces, incluso quien ha dado repetidas muestras de sus capacidades de decisión y de actuación continúa sintiéndose acosado por la idea del papel que debe desempeñar", plantea Nardone en su publicación.

 

En profundidad

Únase a la conversación