Navegador Semántico

Categorías

Personas

The Dynamics of Entrepreneurship Evidence from Global Entrepreneurship Monitor Data

María Minniti analiza en este libro las causas de las diferencias en los niveles de emprendimiento entre los individuos, junto con los factores que explican estas variaciones.

Autor: AméricaEconomía.com

7/02/2012

El emprendimiento y la innovación son temas de gran actualidad. Muchos gobiernos están considerando la creación de nuevas empresas como una forma de aumentar la riqueza y el bienestar de sus países y esto no es una excepción en América Latina. En este contexto, en The Dynamics of Entrepreneurship se analizan las causas de las diferencias en los niveles de emprendimiento entre los individuos, los factores que explican estas las variaciones tanto en cantidad de la iniciativa empresarial como a nivel agregado, y las implicaciones macroeconómicas del emprendimiento.

Utilizando el Global Entrepreneurship Monitor (GEM), como base para los datos empíricos, este libro reúne diferentes contribuciones de destacados académicos que proporcionan una visión global de los estudios actuales sobre la actividad
emprendedora en tres secciones:

- Los aspectos universal y sistemático de la conducta emprendedora en los seres
humanos independientemente de su contexto.
- Como el contexto motiva o disuade a los individuos a iniciar una actividad emprendedora.
- Como influye en la actividad emprendedora nivel agregado por país.

El libro concluye con un resumen de las principales contribución de la literatura existente, con especial atención a las implicaciones políticas y el actual debate sobre el emprendimiento. Sin duda un libro muy interesante para entender el fenómeno de la creación de empresas desde una perspectiva dinámica y multidisciplinaria.

Comentarios

Antonio Gómez Uscanga
1 March, 2012 - 11:01

SIGUE LA ESPECULACIÓN, NO EXISTE EL VERDADERO INVERSIONISTA QUE TOME EL RIESGO AL INICIAR UNA NUEVA VISIÓN DE NEGOCIO, YA SE EN TECNOLOGÍA,DESARROLLO SUSTENTABLE O SIMPLEMENTE LA FILANTROPÍA.

Enviar un comentario nuevo

Nombre: Email: Sitio Web: