Management

Directivos cosmopolitas: formación ejecutiva que funciona

0
images.jpg

En su último libro, Santiago Íñiguez, Presidente de IE University, explora la industria multimillonaria que es la educación ejecutiva, compartiendo sus ideas e investigando los factores que conducen a una educación corporativa excepcional.

Por

Como el futuro de un negocio o una carrera depende en gran medida en desarrollar el talento gerencial a su máximo potencial, ¿no es hora de reevaluar la forma de diseñar y ofrecer un excelente programa de educación ejecutiva? Cosmopolitan Managers: Executive Development that Works ofrece asesoramiento práctico, basado en la investigación, sobre lo que sí funciona en la educación ejecutiva… y lo que no funciona.

Durante más de una década Santiago Íñiguez ha sido Decano de IE Business School, hasta que fue nombrado Presidente Ejecutivo de IE University, uno de los principales proveedores de educación ejecutiva en el mundo. Descrito por el Financial Times como "una de las figuras más significativas en la promoción de las escuelas de negocios europeas a nivel internacional", y recientemente nombrado "Decano del Año" por Poets and Quants, Íñiguez ofrece una visión profunda sobre cómo diseñar e impartir la educación ejecutiva.

Íñiguez desafía la idea predominante de que las habilidades analíticas basadas en las  ciencias, matemáticas, ingeniería y tecnología tienen mayor impacto al producir grandes gerentes y líderes. Sostiene que encontrar un equilibrio entre la formación técnica de "ingeniería," basada en el análisis ­– que constituye la base inicial de los estudios de muchos altos directivos – con un enfoque más holístico e integrado que incluya una formación basada en las humanidades, como el arte y la historia, es parte de la solución. 

Desde el impacto de los MOOC a la evolución de nuevas alianzas estratégicas entre empresas y una gama de proveedores, instituciones y consultorías internacionales, Iñiguez profundiza en cómo la educación ejecutiva está cambiando para satisfacer las necesidades y aspiraciones de los mejores talentos gerenciales.

Ilustrado con fascinantes ejemplos extraídos de entrevistas con algunas de las figuras más influyentes del mundo de la educación empresarial y capacitación corporativa en todo el mundo, Cosmopolitan Managers: Executive Development that Works ofrece tanto una perspectiva única como una valiosa información sobre lo que se necesita para impartir una formación corporativa de clase mundial.

Publicado por Palgrave Macmillan, Cosmopolitan Managers: Executive Development that Works es un seguimiento de The Learning Curve: How Business Schools Are Re-inventing Education (Palgrave Macmillan 2011), que investiga cómo se pueden crear instituciones educativas que sean académicamente rigurosas a la vez que profesionalmente relevantes.

En profundidad

Únase a la conversación