Liderazgo

Claves para el liderazgo: la extraordinaria recuperación de Chile después del desastre

0
libro-clavesliderazgo-chile.png

Michael Useem, Howard Kunreuther y Erwann Michel-Kerjan, analizan cómo los líderes de Chile hicieron posible la recuperación.

Por

En "Claves para el liderazgo: la extraordinaria recuperación de Chile después del desastre", Michael Useem, Howard Kunreuther y Erwann Michel-Kerjan, analizan cómo los líderes de Chile hicieron posible la recuperación y entrega una pauta para que otros gobiernos puedan mejorar su toma de decisiones y delegar sus responsabilidades de manera correcta. 

El libro repasa desde el escenario que se tuvo que enfrentar una vez que sucediera el terremoto hasta los aprendizajes durante y después del proceso de recuperación. Varios de los aspectos que permitieron una baja tasa de desaparecidos y muertos se debió a la historia de Chile, en la que se han tenido que enfrentar varios hitos similares. 

El libro de 284 páginas y publicado por Ediciones UC, se divide en tres partes: Haciéndose cargo para liderar la recuperación; Cómo lo hicieron; y Lo que ellos -y nosotros -aprendimos. 

 

En profundidad

Únase a la conversación