Recursos Humanos

Las 3 mejores formas de incentivar a los trabajadores con la gamificación

0
hands-people-woman-working-large.jpg

Es importante recompensar a tu equipo, valorarlo por el trabajo bien hecho. De esta manera, siempre darán lo mejor de sí mismos, ya que triunfar en esa tarea le aportará esa ansiada autorrealización.

Por

La gamificación es una herramienta muy útil para comprometer a los trabajadores y sacar lo mejor de ellos. El principal beneficio, tanto para empleados como empleadores, es el engagement. Y es que tal y como comentaron desde Wonnova, bajo esta nueva cultura corporativa se crea un clima laboral en el que todos se sienten relajados, motivados y comprometidos con la compañía, acercando el papel del empleado-jefe.

“Este cambio de experiencia dará especial valor añadido a la compañía, haciendo que el empleado tenga ganas de seguir en ésta e incluso recomendarla, generando mucho buzz positivo interno, que hará mejorar la imagen de marca de la compañía y con ello el engagement hacia ésta. Así, se crean empresas ágiles, innovadoras, productivas y atractivas para el talento”, dijo Jose Ángel Cano, CEO de Wonnova, empresa que ofrece soluciones tecnológicas para fidelizar a clientes y empleados.

¿Qué tipo de dinámicas se están utilizando?

De acuerdo a Wonnova, existen diversas prácticas innovadoras que impulsan esa motivación, como pueden ser los ranking, niveles o retos, entre ella:

1. Ranking: El ranking ayuda a saber que estás superando los niveles y retos propuestos en comparación con tu equipo, lo que motiva a seguir adelante con la tarea y dar lo mejor de tí. A su vez, este posicionamiento en el ranking te otorga cierto estatus y respeto, lo que te ayudan a ser más necesario y notorio en la empresa.

2. Niveles: A medida que el empleado supera estos retos va alcanzando ciertos niveles acorde a sus avances, lo que le motiva a continuar su labor. Dicha evolución debe ser curvilínea y progresiva, para que tampoco le frustre alcanzar el grado máximo de dificultad. Con esto, el empleado deseará avanzar más. Además de esto, va aprendiendo y adquiriendo conocimientos sin darse cuenta, porque no memoriza.

3. Retos: Presentar una serie de retos en la comunidad genera que los empeleados quieran superarlos. Esto, da la sensación de haber trabajado por algo, manteniendo al trabajador motivado a largo plazo, sobre todo si éstos son continuados.

“También es importante recompensar a tu equipo, valorarlo por el trabajo bien hecho. De esta manera, siempre darán lo mejor de sí mismos, ya que triunfar en esa tarea les aportará esa ansiada autorrealización”, puntualizó Cano.

Imágenes | Pexels

En profundidad

Únase a la conversación