Recursos Humanos
0
anxo_lide.png

La inteligencia del éxito, según Anxo Pérez

Para el autor, conferencista y emprendedor, "en la medida que mejoremos nuestra toma de decisiones,estaremos mejorando nuestra inteligencia del éxito".

Por

¿Por qué algunas personas tienen más éxito que otras?, ¿Qué determina el éxito?, ¿Cuáles son los atributos que los llevan a ser más exitosos?, son sólo algunas de las preguntas que Anxo Pérez (@ANXO) trata de responder en su nueva publicación “La Inteligencia del Éxito”, un libro de efecto inmediato que se puede leer por la mañana y aplicar por la tarde, a través de mini capítulos o “88 peldaños”, como le llama el autor, y que te ayudarán a entender por qué sólo el 2 % de las personas aprovecha su inteligencia para lograr el éxito.

De acuerdo al también fundador de 8Belts, método que te enseña un idioma en 8 meses, este también es un libro solidario porque una parte muy grande de los derechos se utilizarán para mejorar la investigación contra el cáncer y la educación de niños marginados. Y es que para Pérez, “si el éxito no se comparte, no lo es. Y si la sociedad te ha dado otro éxito, una parte de ello corresponde devolverlo”.

En conversación con América Economía, Anxo Pérez, ahondó en su nueva publicación y compartió algunos insights, que te ayudarán a encontrar tu camino al éxito.

- ¿Por qué sólo el 2% de las personas aprovecha su inteligencia?

Lo importante no es el número exacto, sino más bien la cantidad de desaprovechamiento que tenemos. La mayor parte de las personas desaprovechamos una inteligencia del éxito, que ya llevamos dentro. No es el potencial que podríamos tener, sino el que ya poseemos.

Cuando nos demos cuenta de ese desaprovechamiento y cómo sacarle partido, nuestra vida se revolucionará. Entonces, si nadie duda que para manejar un auto hay que leerse un manual y que ese manual te puede ayudar, entonces, efectivamente de la misma manera, se pueden utilizar libros como “La Inteligencia del Éxito” para mejorar la toma de decisiones.

En la medida que mejoremos nuestra toma de decisiones, estaremos mejorando nuestra inteligencia del éxito, porque al final, esto no es más que tomar un número mayor de decisiones acertadas.

- ¿Qué características hacen únicas a las personas exitosas?

1. Son curiosos: La curiosidad es la semilla del conocimiento. Gente que siempre se busca sus propias respuestas.

2. Invierten en conocimiento: Nunca escatiman y siempre están aprendiendo.

3. Aprovechan los momentos “atrévete”: La vida te lanza unos momentos atrévete. Hay dos tipos de personas en el mundo; aquellos que cuando la vida le lanza momentos atrévete y dicen no; y aquellos que dicen sí. Obviamente existe una correlación muy grande en el número de veces que dices sí ante un momento atrévete y el número de éxitos que acabas teniendo. Yo podría hablar de muchos de mis éxitos, y todos partieron de un momento “atrévete”.

4. Saben gestionar y cuidar las relaciones: las personas suelen ser escalones en las escaleras del éxito de los demás.

5. Inconformistas: son gente que independiente de todo lo que consiga, siempre está dispuesta a crecer y a aprender más.

- En el libro haces hincapié en que el impacto de un mensaje es proporcional a la expectación que creas antes de darlo. ¿Cómo se relaciona esto con la teoría del hoyo y el árbol que ahondas en la publicación?

Cuándo quieres plantar un árbol lo más importante no es el árbol, sino el hoyo. El árbol representa el mensaje que quieres dar y el hoyo, la receptividad que el otro tiene para que tu se lo des.

Esta receptividad es la clave del éxito en esta comunicación. No el mensaje que tu das, sino el grado de receptividad que la otra persona te da. Y eso se consigue generando un “hoyo” para tu mensaje, que es como una intriga para tu mensaje, y que se consigue anunciando que vas a decir algo.

En el momento en el que anuncias que vas a decir algo (voy a decir algo muy importante, tengo algo que decirte, esta noche me gustaría contarte algo), haz generado un hoyo. y la persona tendrá un grado de receptividad mayor. Si yo hubiera dado ese mensaje sin un hoyo, no hubiera entrado.

- ¿Cómo alcanzar el éxito con la estrategia del automarketing y antimarketing?

Esto es una técnica para la superación personal en la que si tu quieres, por ejemplo, aprender a tocar la guitarra, una de las maneras de conseguir ese objetivo es haciendo tu propio automarketing, es decir, te compras la guitarra, la pones en el medio de la sala, te compras un soporte de pie, con la idea de que te la encuentres un número de veces mayor a lo largo del día. Esto permitirá que las posibilidades de que salgas tocando esa guitarra, se disparen. Y el antimarketing, busca sacar algunas cosas del campo de tu visión. Por ejemplo, si quieres comer menos chocolate, intenta colocarlo en un sitio donde nunca te lo encuentres. Ambos pueden utilizarse para acercar aquello que nos interesa o para alejarte de aquello que nos perjudica.

Imágenes | Cortesía

En profundidad

Únase a la conversación