Comercio

Franchising: seis consejos para el que desea abrir su propio negocio

0
franquicia.jpg

Conocer el mercado, identificarse con el negocio, asegurar un buen plan de marketing, entre otras cosas, son las recomendaciones de Danny Kabiljo, socio director de Viva Spa Tecnológico.

Por

Nuevos retos, gestión del propio negocio, independencia financiera y realización profesional. Muchos están en busca de estos sueños. El sector de franquicias ha mostrado uno de los caminos más prometededores para alcanzarlos. Según datos de la Asociación Brasileña de Franchising (ABF), en los últimos diez años, el número de redes de franquicias en Brasil saltó de 650 a 2.426, generando 940 mil empleos directos. Además, en 2012, solamente en el segmento del deporte, salud, belleza y ocio, se registraron ingresos de casi US$ 18.000 millones, representando un crecimiento de 21,4%.

Según con el socio director de Viva Spa Tecnológico, Danny Kabiljo, aunque el franchising ofrezca excelentes oportunidades de crecimiento, para ser exitoso es necesario invertir en conocimiento, tener iniciativa y, claramente, habilidad para lidiar con cambios y con las inclemencias del mercado. “La elección adecuada para la red de franquicias, que está relacionado al perfil del emprendedor, es una condición esencial para el éxito del negocio", dice el ejecutivo.

A continuación algunos consejos para quien desea invertir en su propia franquicia: 

1. Conozca el mercado en que desea invertir: investigue el público objetivo, los productos o servicios que serán ofrecidos y las estrategias de la competencia.

2. Identifíquese con el negocio: investigue las franquicias por las cuales se interesa.

3. Asegúrese de tener un buen plan de marketing: haga promociones, descuentos y otras acciones que llamen la atención de las personas. 

4. Cree lazos fuertes con el franqueador, con los demás franqueados y con personas que ya están en el segmento de franchising hace algún tiempo. Es más una forma de saber cómo funciona el sector y de invertir en una red de franquicia.

5. Tenga paciencia. esto es fundamental, pues cuando se trata de retorno, son necesarios algunos meses o años. 

6. Mantenga a sus colaboradores siempre motivados y escuche y cautive a sus clientes: una sonrisa puede marcar la diferencia en la atención y los servicios.

Administradores.com.br

En profundidad

Únase a la conversación