Emprendimiento
0
10983408_995584080469179_1516404114680036868_n_1.jpg

Entérate cómo captar la atención de 500 Startups y en qué enfocarte en 2017

Hablamos con Robert Neivert, partner de esta aceleradora global, sobre los proyectos que están buscando, su visión sobre el ecosistema latinoamericano y muchas cosas más.

Por

500 Startups está catalogada como una de las aceleradoras más importantes del mundo. Desde su creación en 2010, han invertido en 1.600 empresas de tecnología de todo el mundo, incluyendo: Twilio (NYSE: TWLO), Credit Karma, Grab, Udemy, Ipsy, TalkDesk, Intercom, MakerBot (acq'd por SSYS), Wildfire (acq 'D por GOOG), y Viki (acq'd por Rakuten).

Este miércoles hablamos con unos de sus partners, Robert Neivert, en el marco del Digital Summit, evento organizado por Magical Startups, que en esta edición puso foco en el Escalamiento Global.

Si quieres saber más sobre este aceleradora, sus planes en Latinoamérica y cómo lograr captar su atención, te invitamos a leer la siguiente entrevista.

- ¿Qué tipo de proyectos están buscando en 500 Startups en 2017?

Invertimos de manera muy amplia. Actualmente estamos buscando empresas B2B, y especialmente todo lo que pueda ser útil para General Motors (nuestro socio corporativo para nuestra B2B track). Así, áreas como SaaS, VR, AR, Robótica, AI, ML, soluciones Big Data, análisis de empresas, soluciones de cadena de suministro y bienes raíces.

- ¿Cómo expandir un negocio latinoamericano a nivel internacional?

Existen al menos 10 pasos importantes, pero los más relevantes son establecer una base de operaciones, probar un nuevo mercado y levantar capital local o en los mercados objetivos.

- ¿En qué se deberían enfocar las startups en 2017?

Trata de vender el producto antes de construirlo. Asegúrate que existe demanda antes de gastar tiempo y dinero en construirlo.

- ¿Qué piensas sobre el emprendimiento latinoamericano, su ecosistema y emprendedores?

He realizado inversiones antes y encuentro que las compañías latinoamericanas tienden a ser eficientes en capital y las que logran sobrevivir lo hacen porque están muy enfocadas en resolver un problema importante.

- ¿Qué necesitan las startups para captar la atención de 500 startups?

Un gran equipo dedicado a la compañía, resolver un gran problema, tener una clara ventaja competitiva y una sólida capacidad de adaptación a las condiciones cambiantes.

- ¿Cuáles son los planes de 500 Startups en América Latina en los próximos años?

Nuestro objetivo es fundar cientos de empresas y así ayudar a que crezca el ecosistema global. Sospecho que financiaremos más de 500 startups este año e invertiremos en países de todo el mundo, no sólo en Estados Unidos.

Imágenes | Pixabay

En profundidad

Únase a la conversación