Emprendimientos
0
pexels-photo-91227-large.jpeg

¿Emprendedor? Esta selección de programas, fondos y concursos te podría interesar

Financiamiento, capacitaciones y programas en Estados Unidos, son sólo algunas de las iniciativas disponibles para los latinoamericanos.

Por

No hay dudas de que el ecosistema latinoamericano de emprendimiento e innovación está experimentando cambios positivos y un reflejo de esto son la gran cantidad de iniciativas que buscan ayudar a los emprendedores de la región con financiamientos y capacitaciones, entre otros.

Bajo este escenario, hemos recopilado 5 iniciativas que pueden dar un impulso a tu carrera como emprendedor.

1. YLAI

La iniciativa, denominada Young Leaders of the Americas Initiative (YLAI) Professional Fellows Program, es patrocinada por el Departamento de Estado de EE.UU., y tiene por finalidad apoyar a 250 emprendedores jóvenes de América Latina y el Caribe. Los seleccionados tendrán la oportunidad de ingresar a la red YLAI Network, un espacio digital que ofrece recursos profesionales y la posibilidad de establecer lazos a nivel regional.

Para inscripciones puedes pinchar aquí.

2. YouthActionNet Chile

La Universidad Andrés Bello, el Instituto Profesional AIEP y la International Youth Foundation reconocerán el trabajo de diez emprendedores jóvenes  -sociales o ambientales-, que tengan entre 18 y 29 años y que estén generando un impacto positivo en la comunidad, dentro de Chile.

El plazo para postular los emprendimientos se extiende hasta el 15 de junio de este año. Entre los requisitos que incluyen las bases, se exige que los proyectos cuenten con al menos seis meses de funcionamiento, siendo fundamental mostrar resultados concretos de la gestión.

Para inscripciones puedes pinchar aquí.

3. FES

El Fondo para Emprendimientos Solidarios (FES), de Uruguay, cuenta con US$500.000 para financiar proyectos de impacto social.

La institución busca proyectos que tengan un gran impacto social positivo en el corto y largo plazo, con objetivos claros y planes realistas y concretos para alcanzar estos objetivos.

Los proyectos deberán abordar problemáticas como la educación, la inclusión social, la salud y la nutrición.

Para inscripciones puedes pinchar aquí.

4. Fondo de Innovación Inclusiva

Una investigación aplicada o un producto o servicio que logre mejorar las condiciones de integración social de los sectores más vulnerables de la sociedad, es lo que busca financiar el primer concurso del Fondo de Innovación Inclusiva de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII).

El Fondo de Innovación Inclusiva tiene dos modalidades: una investigación aplicada o la creación de un bien o servicio.

En el primer caso, los interesados deberán presentar proyectos basados en una investigación previa, cuyos resultados requieran una profundización para poder concretarse en una solución efectiva. Deberá estar orientado a la mejora de la calidad de vida de un segmento de población excluído. ANII financiará el 100% de las investigaciones, con hasta un total de $1.300.000 (US$ 40.749).

La segunda modalidad del concurso está dirigida a emprendedores, empresas constituidas, ONG u otro tipo de organizaciones que desarrollen productos y/o servicios, que brinden soluciones o herramientas que faciliten el acceso a la salud, alimentación, educación, energía, entre otros, de sectores socialmente excluidos.

La convocatoria para los proyectos en cualquiera de las dos modalidades, tanto la investigación aplicada como los productos o servicios, estará abierta hasta el 29 de junio inclusive.

Para inscripciones puedes pinchar aquí.

5. Programa Regional de Aceleración FinTech 2016

NXTP Labs anuncia que el próximo domingo 15 de mayo finaliza la convocatoria para participar en el Programa Regional de Aceleración FinTech 2016. Este programa, que se realiza por la segunda vez en América Latina, brinda mentoría, visibilidad y aceleración a startups con el fin de convertirlos en las soluciones más disruptivas e innovadoras de la industria bancaria y financiera de Latinoamérica.

Los equipos deben contar con perfiles multidisciplinarios; dedicarse full-time a sus proyectos; tener un prototipo funcional o producto mínimo viable y un producto digital con potencial de alcance a nivel regional (Latinoamérica) o global.

Para inscripciones puedes pinchar aquí.

Imágenes | Pexels

 

En profundidad

Únase a la conversación