Innovación

Descubra si es un innovador innato

0
head-1169901_1280.jpg

Entérese qué diferencia a estas personas y cómo usted puede aprender de ellos.

Por

Varios profesionales sienten cierta presión por ser creativos y tener algo de noción de innovación, no para dedicarse a esto, porque no es llegar e innovar, pero sí para, al menos, colaborar en fomentar una cultura mucho más abierta dentro de la empresa, donde prime la creatividad.

Sin embargo, más allá de prepararse mediante cursos o maestrías, existen los innovadores innatos, quienes son rebeldes, creativos y con capacidad de ejecución.

Sobre esto refieren Jeff Dyer, Hal Gregersen y Clayton M. Christensen en su libro “El ADN del Innovador”, donde analizan las habilidades de los innovadores, reflexiones que surgieron de una investigación que les tomó ocho años. En este análisis, se explica que los innovadores se diferencian del resto por cuestionar, asociarse, observar, crear redes y experimentar.

Y sobre esto mismo dedicó una charla Julián Melo, profesor de la U. de los Andes de Colombia y CEO y cofundador de Ubits.co, quien a continuación entrega algunos ejmplos que demuestran cómo se han aplicado estas habilidades. 

Foto: Pixabay

En profundidad

Únase a la conversación