Marketing
0
fountain-pens-1393979_1920.jpg

Brandstory: el arte de crear una historia de marca

El consumidor pasó de ser un simple espectador a un coautor de las historias de las marcas. Hoy hay que pensar en el objetivo más que en el grupo y saber identificar la historia que los identifique.

Por

Con el paso de los años y los avances que ha traído consigo la globalización, los consumidores han adquirido más poder y comenzado a emitir más juicios u opiniones, una vez que no les parece algo de una marca. Esto y más ha hecho reflexionar a algunas empresas sobre el cómo comunicar para llegar a su audiencia.

De acuerdo al publicista, storyteller y autor del libro BrandStory: “Historia que dejan marcas”, Claudio Seguel, “el consumidor pasó de ser un simple espectador a un coautor de las historias de las marcas. Hoy hay que pensar en el objetivo más que en el grupo y saber identificar la historia que los identifique”.

Para el especialista, el tamaño de una empresa y sus presupuestos ya no bastan para el éxito de una campaña o estrategia. Es por eso que para que una excelente marca provoque sentimientos, genere compromiso y lealtad, se debe poner ojo en dos factores: razón y emoción.

Sin embargo, para construir una relación, Claudio Seguel, explica que las empresas deben crear su propia historia de marca, preguntándose lo siguiente.

1. ¿Quién es mi marca?

2. ¿Qué es lo que nos mueve o defendemos como marca?

3. ¿Qué hacemos por nuestros clientes?

4. ¿Cómo ven nuestros clientes a nuestra marca?

5. ¿Cuál es el propósito de nuestra marca?

6. ¿Cuál es nuestro arquetipo?

Por su parte, para alcanzar el éxito se debe tener:

Una definición precisa del arquetipo de la marca: módelo o ejemplo de ideas o conocimiento del cual se derivan otros tantos para modelar los pensamientos y actitudes propias de cada individuo, conjunto, sociedad e incluso el sistema.

La metahistoria, es decir, la historia que hay detrás de la historia tanto del consumidor como de nuestra marca.

- El conflicto principal a resolver.

La historia en sí que queremos contar.

“No se trata de olvidar que nuestras marcas o productos son importantes, sino de incluir a las personas en esa importancia para así poder crear un BrandStory”, puntualiza Seguel en su publicación.

*Para adquirir una copia puedes escribir a Claudio@brandstory.cl

Imágenes | Pixabay

 

En profundidad

Únase a la conversación