Emprendimiento
0
pexels-photo-315658.jpeg

¡Atención emprendedores! 8 convocatorias para postular en abril

Tenemos una selección de varias convocatorias de emprendimientos en diferentes etapas a las que podrás acceder. Hay alternativas para jóvenes, mujeres y emprendedores con negocios más avanzados.

Por

El emprendimiento pasó de ser una alternativa para enfrentar la censatía a posicionarse como un camino que cada vez más personas se proponen. La mayoría de los emprendedores tienen entre 25 y 44 años y su foco está puesto principalmente en servicios al consumidor. Con esto, es cada vez más relevante que hayan instancias para instruirlos, pero también incubar y acelelerar estos proyectos.

En esta ocasión, tenemos una selección de varias convocatorias de emprendimientos en diferentes etapas a las que podrás acceder. Hay alternativas para jóvenes, mujeres y emprendedores con negocios más avanzados. 

1. Proyectos tecnológicos. El 30 de marzo comenzó la convocatoria de Imagine Lab para ser parte de su sexta generación. Si bien se suele apoyar a emprendimientos tecnológicos, desde la incubadora y aceleradora apoyada por Microsoft Chile dicen que lo crucial es tener una idea novedosa y escalable, junto con un equipo complementario. Hay plazo hasta el 18 de abril.

Acá más información.

2. Iniciativa global. Hasta el 2 de mayo hay plazo para postular a Wayra Colombia, la aceleradora de startups de Telefónica Open Future. La convocatoria es a nivel global y los aspirantes podrán postular para ingresar a las academias de Bogotá (Colombia), Caracas (Venezuela), Lima (Perú), Madrid y Barcelona (España) y Múnich (Alemania).

Acá puedes postular.

3. Para sub 30. Impacto global es un programa desarrollado por una red de organizacionales sociales, empresas y estado. Este viernes 7 de abril abre la convocatoria para jóvenes entre 18 y 28 años que vivan en España y en países de América Latina, quienes podrán postular hasta el 30 de este mes. En este caso no se necesitan conocimientos previos, sólo deseos de emprender y estar insatisfecho con los niveles de pobreza actuales.

Si quieres ser parte, puedes ingresa en el link.

4. Emprendimientos avanzados y tecnológicos. Hasta el 24 de abril hay plazo para postular a la convocatoria al programa de aceleración de emprendimiento Developers Launchpad Space, que organiza Google, a la que pueden postular emprendedores con base en Colombia, México, Chile, Brasil y Argentina. 

El programa se desarrollará en San Francisco durante dos semanas desde el 17 de julio.

Toda la información aquí.

5. Para el universo Fintech. Hasta el 17 de julio estará abierta la convocatoria de BBVA Open Talent 2017, que premiará a los proyectos ganadores con hasta US$ 1.063.

La información completa acá.

6. Se buscan emprendedoras con liderazgo. Hasta el 31 de mayo de 2017 estarán abiertas las postulaciones para el Premio Emprendedora 2017 de Scotiabank Chile. Este premio tiene relación con el programa Avance de la Mujer y se espera galardonar a aquellas mujeres que han logrado tener una buena gestión financiera y cuyo liderazgo les ha permitido desarrollar con éxito los negocios que han emprendido.

Más información acá.

7. Para proyectos en etapa inicial liderados por mujeres El programa de pre-aceleración para startups The S Factory convoca hasta el 27 de junio proyectos con orientación tecnológica que tengan potencial para un alto impacto. El programa se extiende por cuatro meses, en los que el equipo son asesoradas mediante workshops y entrenamiento por parte de emprendedores y mentores experimentados. P

odrán postular proyectos donde al menos uno de los fundadores sea una mujer y sus miembros sean mayores de 18 años. La fundadora debe tener dedicación total: no podrá trabajar en ninguna otra empresa o estudiar y deberá vivir en Chile durante el tiempo que dure el programa.  

Para postular al programa pincha acá.

8. En busca de emprendedores ecológicos. Hasta el 25 de aril se puede postular al Clean Tech Challenge México, que busca proyectos que contribuyan al mejor uso de los recursos naturales. La incubadora impulsa la economía verde mexicana, a través de un proceso abierto de incubación y aceleración en formato de concurso que ofrecemos cada año para emprendimientos de tecnología limpia que contrarrestan los efectos del cambio climático.

Si quieres postular, hazlo acá

FOTO: PEXELS.COM

 

En profundidad

Únase a la conversación