Gestion de Carrera

Aprende a comprometerte en tu trabajo con estos consejos

0
pexels-photo-52650.jpeg

Jack Groppel, cofundador del Instituto de Rendimiento Humano de Johnson & Johnson, entrega siete claves.

Por

A semanas de terminar el año, varias personas están en una etapa de finalización de procesos. Esto y las muchas actividades durante el año generan que varios estén agotados, menos motivados y esperanzados en salir de vacaciones.

Sin embargo, existe un grupo de personas –cada vez más- que desde el primer día del año se han mantenido un poco aislados. De acuerdo con un artículo de Inc. Magazine, las grandes culpables, en buena medida, son las redes sociales y la tecnología. Éstos mermarían los niveles de atención y capacidad de comunicación.

A continuación, algunos consejos para aumentar el rendimiento y compromiso de boca de Jack Groppel, cofundador del Instituto de Rendimiento Humano de Johnson & Johnson y vicepresidente de la Ciencia Aplicada y Formación en Rendimiento en Wellness & Prevention.

1. Diferenciar entre compromiso parcial y total. Groppel dice que “estamos comprometidos parcialmente con miles de personas en Internet. Pasamos de una conversación a otra, a menudo al azar. No hay contacto con los ojos ni verdadera conexión emocional". Para Groppel, hay que preguntarse si estamos perdiendo la conexión y el compromiso que se logra mediante la interacción cara a cara.

2. Entender que lo multitarea es enemigo de lo extraordinario. Por más que las personas se enorgullezcan de que pueden hacer varias tareas a la vez, lo cierto es que la ciencia ha demostrado que el cerebro puede centrarse en una sola cosa a la vez.

De acuerdo con Groppel, no es lo mismo ser multitarea que estar haciendo cosas de forma secuencial. Por lo mismo, “si piensas que eres realmente bueno siendo un multitarea, te equivocas; eres bueno en comprometerse parcialmente”.

3. Conocer su propósito. Esto da sentido a todo lo que se hace, al momento de decidir sobre qué es y cuándo hacerlo. Y por lo mismo no todo lo que haces tiene el mismo propósito. La mejor manera, según Groppel, de conocer el fundamento de tus decisiones es preguntándote qué es lo más importante en este momento.

Esta pregunta es crucial cuando se tienen plazos, porque esto ayuda a alinear las decisiones con el propósito.

4. Priorizar valores y establecer límites. Groppel dice que a causa de que a la sociedad se le invade con demasiada información, es necesario que las personas sean capaces de proteger sus intereses y relaciones. “Hay que poner límites en torno a estas entidades y respetar sagradamente lo que decidimos que es sagrado para nosotros”, dice.

5. Vincular tus comportamientos con tus aspiraciones. Debes tomar decisiones que apoyen tus propósitos y aspiraciones. Por ejemplo, si para ti los amigos y la familia son fundamentales, al reunirte con ellos puedes apagar el teléfono o evitar estar conectado a redes sociales”.

De acuerdo con Groppel, la vida está llena de alternativas. Recuerde que si tienes dudas, siempre puedes preguntarte: ¿Qué es lo más importante en este momento? Luego, puedes tomar la decisión que apoye tu propósito. 

6. Gestionar tu energía. Groppel dice que a las personas les cuesta bastante centrarse en el aquí y el ahora, fijando mucho su atención hacia el pasado y el futuro. Eso sí, Groppel dice que esto es posible gestionando la energía, lo que permite participar plenamente de todo lo que haces.

Puedes equilibrar tu energía mediante la meditación, la respiración profunda, la oración y la conexión emocional.

7. Maximizar la capacidad de identificarse y mostrar aprecio. Es importante que te involucres con las personas que te rodean. Es muy cierto que a la gente no le importa cuándo sabes hasta que saben cuánto te importan. Para un líder inspirador es crucial involucrarse. 

Foto: Pexels.com

En profundidad

Únase a la conversación